Anuncio

Seleccionar página

El Papa Francisco, a la vicegobernadora Scaglia: «Me impresionó ver el sentido de gobierno como servicio»

Anuncio

Esta semana, el papa Francisco envió a la población de Rosario un mensaje a través del cual lamentó el acecho del narcotráfico en esta ciudad de la provincia de Santa Fe y llamó a «rehabilitar la política» e investigar la corrupción que permite el caos que se vive allí, en lo que él calificó como “una sociedad que se siente amenazada”. “Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”, advirtió el pontífice en un video difundido por la Santa Sede.

Bergoglio hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad e hizo hincapié en el privado: “Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no sólo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en su compromiso social”.

Tras sus palabras, la vicegobernadora Gisela Scaglia escribió una carta al Pontífice, agradeciendo su sentido mensaje y donde sintetizaba las acciones que lleva adelante el Gobierno santafesino para mejorar la convivencia social en toda la provincia y particularmente en Rosario., y en menos de 12 horas, le llegó la respuesta del Papa, la que compartimos:

 

 

 

Scaglia contó en declaraciones periodísticas que tras el video en que el jefe de la Iglesia Católica pidió por la situación en Rosario, ella junto al Gobernador coincidieron en la necesidad de comunicarse con el Sumo Pontífice. Así, la vicegobernadora le escribió una carta el miércoles: “Le conté lo qué estábamos haciendo como gobierno. Le conté nuestra pelea en la provincia de Santa Fe. Le conté nuestros programas sociales, por qué creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad, sino con inversión social. Le conté cuánto trabajamos y cuántas horas al día le ponemos en esto. Y le aseguré que estábamos trabajando juntos: las iglesias, las empresas, la provincia, la municipalidad de Rosario en particular por lo que sucede en esa ciudad”, afirmó Scaglia.

El mismo miércoles a la noche, la vicegobernadora recibió una respuesta escrita de puño y letra por el Papa, que comienza agradeciendo y agrega: “Me impresionó en el sentido del gobierno como servicio”. “Rezo por usted, le pido que lo siga haciendo por mí”, dice en otro tramo la carta del Sumo Pontífice.

Para la vicegobernadora “es un mensaje muy fuerte del Papa, sobre todo en estos días de Semana Santa, que es una fecha tan importante para todos los cristianos y las personas de fe, en todo el mundo y en nuestra provincia, que precisamente se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe y en lo que podemos hacer en esta que estamos dando”.

“Hoy a nivel nacional nuestra provincia está dando un mensaje muy claro, de ir con valentía a dar peleas reales y de fondo. Pero entendiendo que no lo hacemos solos. Que lo tenemos que hacer con otros. Que lo tenemos que hacer con muchos diálogos, sin agresiones. Y creo que esto lo valoró Francisco”, concluyó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ