Anuncio

Seleccionar página

Los concejales Ré y Luna piden informes sobre la partida para la ejecución de calle 9 de Julio

Los concejales Ré y Luna piden informes sobre la partida para la ejecución de calle 9 de Julio
Anuncio

Los concejales María Cecilia Re y Martín Luna, del bloque del Partido Justicialista «Integremos Gálvez», ingresaron al Honorable Concejo Municipal un pedido de informe para el Ejecutivo Municipal donde expresan que «el pasado viernes 23 de diciembre el gobierno de la provincia de Santa Fe, habría transferido al Municipio de Gálvez, $ 48.703.988,68 para la ejecución de la obra de pavimentación de la Avda. 9 de Julio, entre calles P.P. Ceci y Sgto. Cabral, conectando de esta forma los dos centros de salud de nuestra ciudad; el de Barrio Ideal y el “Eva Perón» y tras algo más una semana no se ha brindado ninguna información oficial a la comunidad».

Los ediles elaboraron la petición «para saber sobre el ingreso de los mismos, su aplicación y los movimientos de cuenta n° 240/04 del Municipio de Gálvez, realizados entre el día 30 de diciembre de 2023 y el día 5 de enero de 2024. Además se solicita se informe sobre el proceso licitatorio de la obra ya que amerita la inversión urgente en virtud de la creciente inflación anual».

Los ediles de la oposición entendieron que «estos fondos son de afectación específica, con lo cual no pueden utilizarse para otro destino».

Paralelamente, los concejales presentaron al Presidente del concejo «un pedido de auditoría, ya que hace muchos años que se viene gestionando esta importante obra y es nuestra responsabilidad controlar para que se concrete. Por eso, lo que se pretende es determinar si el dinero se está resguardando de acuerdo a la ley y no se haya utilizado con otra finalidad».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ