Los concejales del Frente Progresista realizaron fuertes declaraciones sobre la elección de autoridades del pasado lunes

Los concejales del Frente Progresista realizaron fuertes declaraciones sobre la elección de autoridades del pasado lunes
Anuncio
Durante la tarde del lunes, se realizó la sesión preparatoria en la cual se designaron las autoridades del Honorable Concejo Municipal para el año calendario 2023, quedando conformado con Martín Luna en la presidencia, Virginia Vottero como vice presidente, y Emanuel Boero como vice segundo, continuando además en funciones ambas secretarias: María Noelia Santa Cruz y Leonela Schmidhalter.
Y precisamente Boero, junto a su compañero de bloque del Frente Progresista Mariano Busso, explicó este miércoles que «si bien la votación pasó como un hecho aislado en principio, creemos que es muy importante para la vida democrática de la ciudad. Hace un año atrás la ciudadanía se había expresado favorable a la oposición en Gálvez, y sin embargo, parece que la oposición no logra unificarse en Gálvez, dado que hay que decirlo con todas las letras: la concejal Vottero, por cuarto año consecutivo, le avala la presidencia al justicialismo, con la gravedad institucional que esto representa«. «Cuando Mariano y Valeria Noste encabezaban nuestra lista ya lo decíamos: que el debate no estaba dado en la ciudad para todos los temas importantes, porque el justicialismo hace uso del voto doble, que insistimos, hace 4 años que está avalado por la concejal del PRO».
Según el reglamento interno, de empatarse 3 a 3, «se podría ir a sorteo, o se podía esperar otras tres sesiones preparatorias para destrabar. Y si eso no destrababa, se iba a sorteo, lo que significa que teníamos un 50% de posibilidades de tener esa presidencia, y nosotros queríamos esa posibilidad».
Consultado sobre si hubo diálogo con la edil para poder armar una estrategia en conjunto, añadió que «el diálogo se tiene que dar y la oposición se tiene que hacer fuerte en Gálvez, no como una oposición destructiva, sino que pretendemos tener un equilibrio de fuerzas y debatir. La charla obviamente que se dio, intentamos, pero la respuesta es siempre la misma y la verdad es que no entendemos el voto al peronismo por parte de la concejal del PRO. Si tiene que ver solamente con una cuestión de cargos, lo que verdaderamente sería muy triste, porque estamos poniendo en juego discusiones profundas por un cargo en la secretaría del Concejo, y con lo cual no estamos cambiando nada».
«Sería triste -replicó Busso por su lado-, y más teniendo en cuenta que ella va a ser candidata a intendenta como lo expresa. Si en una votación canjea una secretaria, imagínense cuando sea intendenta… me parece que estamos errando los caminos y debemos ser una oposición seria».
El edil del radicalismo detalló que «nosotros propusimos a Emanuel para la presidencia del Concejo, y el peronismo propuso a Martín Luna. Nosotros obtuvimos dos votos, y el peronismo obtuvo tres. En esta oportunidad la concejal Vottero se abstuvo, pero esta abstención es dar un voto positivo al peronismo… Esta sesión preparatoria es la más importante que tenemos para la vida democrática y para pensar qué ciudad queremos a futuro, y lamentablemente, con lo que pasó el lunes, dejamos librado nuevamente a que el Departamento Ejecutivo, junto a los concejales del peronismo -que son mayoría-, hagan y deshagan a su antojo, porque el voto de Martín Luna vale doble». Ahora, remarcó, «se vienen muchas discusiones por delante antes que finalice el año: la impositiva, el presupuesto, el aumento de la tasa, y seguramente la concejal Virginia Vottero se va a oponer o se va a abstener, y de nada sirve, porque la discusión era ahora, porque el voto doble el justicialismo lo tiene, y no hay ninguna discusión que nosotros podamos dar porque no nos alcanzan los votos».
Asimismo, «el peronismo eligió a Virginia Vottero como presidenta primera, entonces hay un complot ahí, un acuerdo entre el kirchnerismo y el PRO, y tanto que dicen que hay una ruptura o grieta, aquí son lo mismo».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ