Capitani participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

Capitani participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, participó ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, para continuar concertando políticas sociales en todo el país que promuevan la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad social.

En la actividad, encabezada por la titular del área nacional, Victoria Tolosa Paz, y la presencia de las y los titulares de las carteras sociales de las provincias y funcionarios del gabinete del ministerio nacional, se abordó los alcances de cada uno de los programas con incidencia en todo el país.

Capitani expresó que “desde el principio de nuestra gestión hemos trabajado articuladamente con nación sumando esfuerzos para llevar asistencia a los sectores que más lo necesitan. Nuestro diálogo con la Ministra Tolosa Paz es permanente y nuestra tarea en la provincia, se complementa con los planes nacionales que se instrumentan en todo el país. De ésta manera coordinamos las distintas líneas de acción para llegar a la población que más lo necesita”.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó: “Estamos trabajando para poder consolidar el crecimiento económico tomando las decisiones que impactan de manera positiva en nuestras poblaciones”. Además, destacó la importancia de la articulación con los territorios de todo el país y los Ministerios nacionales”.

POLÍTICAS SOCIALES INTEGRALES

Se trabajó en el marco cuatro ejes de políticas sociales; Políticas Alimentarias, Socio Productivas, de Cuidado y de Integración Socio Urbana, con el objeto de continuar con el proceso de conversión de los programas sociales en empleo registrado de calidad y así mejorar la empleabilidad.

Durante su alocución, Tolosa Paz destacó el incremento del 40% en la Prestación Alimentar a partir del 5 de diciembre para más de 4 millones de niños y niñas de todo el país, que representan una inversión de 38 mil millones de pesos.

Al finalizar la exposición de cada eje, la palabra circuló entre las y los ministros presentes, quienes realizaron consultas, propuestas y expusieron sus análisis sobre la realidad de cada territorio, en diálogo con los miembros del gabinete de la cartera nacional especializados en cada tema.

CONSEJO FEDERAL

Vale destacar que el Consejo Federal de Desarrollo Social que había sido creado en el año 1997, volvió a deliberar y funcionar a partir de la resolución ministerial 258/2020, en el mes de mayo de 2020 con la misión de concertar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

PRESENTES

Representando a las provincias, también participaron de la reunión las ministras y los ministros de: Catamarca, Juan Rojas; Córdoba, Juan Carlos Massei; Corrientes, Gustavo Adán Gaya; Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; Chubut, Luis Aguilera; Entre Ríos, Marisa Paira; Formosa, Gloria Giménez; La Rioja, Alfredo Menem; Misiones, Fernando Mesa; Río Negro, Natalia Reynoso; Salta, Claudia Silvina Vargas; San Juan, Néstor Aballay; San Luis, Nicolás Anzulovich; Santa Cruz, Belén García; Santiago del Estero, Ángel Niccolai; Tierra del Fuego, Marcelo Maciel; Tucumán, Lorena Málaga Sosa; y el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón.
Vía zoom se conectaron los ministros de las provincias de Neuquén, Germán Chapino y de La Pampa, Diego Álvarez.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ