Anuncio

Seleccionar página

Realizarán tests de HIV gratuitos por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Realizarán tests de HIV gratuitos por el Día Mundial de Lucha contra el Sida
Anuncio

Este jueves 1° y viernes 2 de diciembre, por ser mañana el día mundial de lucha contra el Sida, se van a estar realizando tests gratuitos de HIV en una carpa ubicada en la plaza central a través de la ONG «Por más Vida». «Nosotros somos una agrupación muy pequeña, sin tintes políticos, no tenemos muchos medios, y en esta oportunidad agradecemos al senador Leonardo Diana», quien colaboró con la carpa y adquiriendo parte de los tests que se van a efectuar, y «aquellos que se quieran acercar al Hospital, también se van a estar haciendo ahí», dijo el bioquímico Javier Cantero, quien junto a su colega Natalia Giorgiani serán quienes lleven adelante la actividad.

El test consta de un pinchado en el dedo, «es un test rápido, con una gotita de sangre, y el resultado está enseguida. El resultado es confidencial, se codifica y se le otorga a la persona con papel y sobre cerrado, nadie va a saber si es positivo o negativo. Esto lo aclaramos para que la gente se quede tranquila», añadió Natalia, quien detalló que por la mañana estarán de 9 a 13hs., y por la tarde, desde las 18 a 21hs.

Además, el día sábado 3, y como cierre de esta campaña, se van a celebrar los 10 años de esta entidad, por lo que «vamos a tener un show de comedia musical, donde con un grupo vamos a hacer un cuadro alusivo al tema, y luego tenemos la participación de Leo Bartolomé y Mariano Tardivo, de Paraná, y también de dos grupos de Cintia Misagna que van a realizar coreografías de jazz contemporáneo». La velada se iniciará a las 21hs. en la Casa de la Historia y la Cultura, con entrada libre y gratuita, «y los invitamos a que nos acompañen y festejar estos 10 años de trabajo, quizá en silencio porque no hemos publicitado demasiado, pero siempre estamos haciendo prevención, contener y acompañar en caso de un resultado positivo hasta que comience su tratamiento».

La ONG «Por más Vida» está conformada por la ps. Alida Pinés, la dra. Florencia Porpatto, los bioquímicos Natalia Giorgiani y Javier Cantero, Claudio Gamboa y Alejandra Velázquez: «Empezamos hace 10 años haciendo testeos, recuerdo que repartíamos profilácticos en los boliches, o distribuyendo folletería, y queremos celebrar esta década de labor».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ