9 de Julio: los campeones del Asado a la Estaca llegaron desde Rosario

9 de Julio: los campeones del Asado a la Estaca llegaron desde Rosario
Anuncio

Yamila Francia y Diego Rojas, de Rosario, obtuvieron el primer puesto del Segundo Campeonato de Asadores a la Estaca en este 9 de Julio en la Iglesia Vieja. Fueron subcampeones Osvaldo Villalba y Martín Massarelli de Gálvez, representantes del club Santa Paula de nuestra ciudad.

 

Desde las 6:30hs., empezó el movimiento en la mañana nublada del Día de la Patria, aunque luego salió el sol para dar un muy buen clima a esta jornada al aire libre, en la que se desarrollaron las actividades programadas desde el Municipio para este 9 de julio.

En el predio de la Vieja Iglesia, seis clubes de la ciudad (Barrio Oeste, Ceci, Centenario, Jorge Newbery, Motores Regionales y Santa Paula) armaron los buffets y trabajaron muchísimo para atender, desde tempranito, a quienes fueron a buscar los tickets para comer asado, empanadas y otras comidas tradicionales + bebidas, en tanto que a la propuesta también se sumaron artesanos y emprendedores.

Y en el sector trasero a la Iglesia Vieja (en la calle), la actividad también fue intensa, pero distinta… 36 parejas -que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el país- pusieron lo mejor de sí para asar los costillares que fueron vendidos por las instituciones participantes. En esta segunda oportunidad el entusiasmo fue incluso mayor al año anterior, dado que este 2023, primero y segundo puesto clasificaban al Nacional de Asadores a la Estaca, evento que será el 8 de octubre en Santo Domingo.

Así, prepararon vestimentas, engalanaron stands y pusieron manos a la obra, iniciándose a las 12hs. los cortes de costillares bajo la atenta mirada del jurado que supervisaba cada detalle, principalmente cocción y sabor.

Previamente, a las 11hs. se desarrolló el acto oficial (VER APARTE) y luego la programación de espectáculos, pasando por el escenario los ballets del Liceo Municipal y Suyay, Carolina Lorenzatti y Diego Sanvido junto a su grupo de bailarines, Los Ángeles del Chamamé y Positivo Folk.

Para las 3 de la tarde se conocieron los ganadores, siendo los campeones la pareja de Rosario Yamila Francia y Diego Rojas, que sellaron con un beso la ALEGRÍA (así se llamaba su equipo) de ganar. Los jurados (el che Diego Gauna de Rosario, el organizador del Campeonato Provincial Néstor Gauna, y los galvenses Daniel Casalegno y Sergio Obuljen) entregaron los premios y luego también recibieron un reconocimiento, como así los clubes, que se llevaron un aporte de 500.000 pesos cada uno a través del ministro Danilo Capitani por su participación en el evento.

GANADORES:

Primer puesto: «ALEGRÍA», Yamila Francia y Diego Rojas de Rosario
Segundo puesto: «SANTA PAULA», Osvaldo Villalba y Martín Massarelli de Gálvez
Tercer puesto: «LOS PRESI», Silvina y Oscar Presidente de Gálvez

Menciones:

Mejor Vestimenta: Escalante (padre e hijo) de Pérez Millán, Buenos Aires
Mejor Stand: «Independencia», de Brenda Clementz y Jaquelina Bressi de López

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ