9 de Julio: imágenes del acto oficial

9 de Julio: imágenes del acto oficial
Anuncio

Más allá de la actividad detrás de la Iglesia Vieja con el campeonato de asadores, en el predio la actividad oficial se inició a las 11hs., con el acto en homenaje a este 9 de julio, día de la Independencia Argentina.

Con gran asistencia de abanderados, autoridades y público en general, a los que se sumó el centro tradicionalista MARTIN FIERRO con sus caballos, los presentes recordaron el 9 de julio de 1816, cuando los representantes de las provincias firmaron la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica y la afirmación de la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli”, a lo que luego se añadió “y de toda otra dominación extranjera”. De este modo, desde el proceso político iniciado en 1810 con la Revolución de Mayo, se asumió por primera vez una manifiesta voluntad de emancipación, y hoy, 207 años después, celebramos el comienzo del largo camino hacia una nación republicana, representativa y federal.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y el discurso de rigor estuvo a cargo de la directora de la EEMPA Nro. 1304 Lorena Veglio, señalándose al cierre que el 9 de julio es una fecha que invita a la reflexión, y a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía e igualdad.

Sinalmente, pasó por el escenario el ballet de folklore del Liceo Municipal, para luego dar paso a la programación de espectáculos.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ