Lo que nos dejó el 2021: en Gálvez se filmó un largometraje por primera vez y ya está en edición

Lo que nos dejó el 2021: en Gálvez se filmó un largometraje por primera vez y ya está en edición
Anuncio

La filmación del largometraje «La Reina Desnuda» fue una de las noticias del mundo del espectáculo más significativas que se destacó en la ciudad de Gálvez durante el 2021. No sólo por el hecho de lo que representó su proceso de producción y grabación, sino también por tratarse de una película filmada con actores locales y en su mayoría, sin experiencia previa.

La iniciativa surgió hace tiempo -unos cuatro años- cuando José Celestino Campusano visitó la ciudad de Gálvez y trabó amistad con Adrián Culasso, quien durante ese período se transformó en sus ojos y abrió distintas puertas para que el director pudiera concretar el proyecto-.

Grabada durante el mes de octubre, cuando la pandemia daba un respiro, hoy el material se encuentra en la etapa de edición y Campusano analizó que «fuimos persistentes en el tiempo y demás, es un trabajo coherente que dio como resultado una película portentosa… Estamos editando y está muy bueno el material, realmente deja un umbral bastante alto».

Cabe recordar que el director ya había señalado oportunamente que «el rodaje ha sido hermoso», y de la importancia de que la plataforma CineAr la suba para que pueda verse:  «Que con un solo click ya la podamos visualizar, nos da un testimonio de época que perdura y podemos ver que el nivel de compromiso y talento es realmente destacable».

A la hora de definir «La Reina Desnuda», contó que «es un cine etnobiográfico basado en ciertos periplos de las comunidades, en experiencias reales, no es para nada complejo plantearlo es complejo hacerlo y que la llamada industria confíe en este tipo de películas y estas películas puedan fluir. Es un testimonio de época con la particularidad que no hay nadie que tenga antecedente en el cine, todo el elenco es debutante y amo que sea así».

El director expresó mediante un mensaje que compartió con Culasso que «las protagonistas Dolores (Moriondo) y Natalia (Page) están bárbaras las dos, los lugares no sabés y seguramente lo van a ver cuando hagamos la exhibición y ahí me dirán ustedes, pero para mí están muy, muy bien».

Por último, dejó abierta la puerta para que tras esta experiencia Campusano siga filmando en Gálvez: «Ojalá que podamos hacer una segunda película algún día», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ