LEO DIANA GENERÓ EL DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CLUB DE LEONES CORONDA PARA QUE SE PUEDA REALIZAR LA OBRA DEL CEF N° 22

LEO DIANA GENERÓ EL DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CLUB DE LEONES CORONDA PARA QUE SE PUEDA REALIZAR LA OBRA DEL CEF N° 22
Anuncio

El senador Leo Diana en la sesión de este jueves presentó un proyecto de comunicación para que se genere de forma urgente una instancia de dialogo y trabajo entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Club de Leones de la ciudad de Coronda, para finalizar toda la documentación necesaria y lograr la concreción de la obra para el C.E.F Nº 22.

En horas de la tarde, el Senador mantuvo una comunicación con integrantes del Ministerio de Educación quienes le informaron que el encuentro se llevaría a cabo en los próximos días. “Es necesario una instancia de diálogo, acercar a las partes y poder destrabar este conflicto lo más rápido posible” expresó Diana.

La construcción de este edificio surgió hace más de cinco (5) años desde el Club de Leones Coronda ante la LCIF (Lions Clubs International Foundation) para la cual cada Club de Leones Local debe aplicar con un proyecto para la comunidad y colocarse en lista de espera hasta tanto -en caso que se evalúe positivamente y corresponda- le llegue su turno para percibir los fondos de financiamiento de su proyecto propuesto.

A principios del 2019, el Club de Leones de Coronda fue notificado por la LCIF que debían continuar con los trámites necesarios para la concreción del proyecto. En agosto de ese año el Ministerio de Educación de la Provincia entregó el proyecto de la planimetría a la institución mencionada. Ese proyecto fue presentado ante Lions Clubs International Foundation quien aprobó su financiamiento.

La obra en general posee un total de 1225 metros cuadrados y la ejecución de las etapas 1 y 2 del proyecto ya presentado, se estima en un monto de 164.000 dólares de los que 100.000 dólares serían aportados por LCIF y 64.000 dólares por el Club de Leones de Coronda y su comunidad.

En marzo de este año debido a la pandemia producida por el brote de Covid-19 se debió paralizar todos los trámites, hasta que en julio del corriente año, desde la LCIF se dio la noticia al Club de Leones de Coronda que había tiempo hasta septiembre de 2020 para comenzar con la ejecución de la Obra.

Ante esta situación el Club de Leones de Coronda solicito una prórroga del plazo para comenzar la ejecución de la obra ante LCIF con el objeto de no perder el financiamiento. La fundación otorgo de forma excepcional y por única vez, una prórroga hasta el 6 de noviembre de 2020.

Fuente: prensa senador Leonardo Diana

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ