La semana se inicia con paro y movilización de docentes y profesionales de la salud

Anuncio

Los gremios docentes de Amsafe y Sadop convocaron a un paro de 48 horas en reclamo del cumplimiento de la paritaria 2023, y en sintonía, los sindicatos de profesionales de la salud de Siprus y Amra, también se suman a la concentración y manifestación hacia Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la educación y la salud se concentrarán este lunes a las 10 en la Plaza del Soldado en la capital provincial para marchar en unidad hacia la Plaza 25 de Mayo “contra el ajuste en educación y salud”.

“En defensa de salarios dignos, de los Comedores escolares, del Progresar, del boleto educativo y de cada uno de los derechos conquistados cuando la salud y educación fueron prioridad en nuestro país“, indicaron desde Amsafe, “decimos BASTA a las políticas nacionales y provinciales que intentan convertir a la Escuela y el Hospital Público, en un bien de mercado“.

Los gremios docentes adelantaron que, de no haber una nueva oferta salarial para el sector, habrá medidas de fuerza la próxima semana en toda la provincia. Y ante lo mencionado, el comienzo del ciclo lectivo se posterga para el miércoles 28 de febrero en el territorio provincial. 

En cuanto a SIPRUS, señalaron en comunicado que «el 26 y 27/02 paramos por nuestros salarios. Por los compañerxs que esperan el pase a planta y el cambio de escalafón. Por los pacientes que ven recortadas sus prestaciones. Porque plata hay pero se concentra en pocas manos. Porque defendemos la salud pública».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ