Premet, tras trabajar en los incendios en Chubut: «Ver personalmente lo que se quemó, duele muy adentro»

Premet, tras trabajar en los incendios en Chubut: «Ver personalmente lo que se quemó, duele muy adentro»
Anuncio

El bombero galvense Emanuel Premet, hoy perteneciente a Bomberos de Coronda, viajó junto a la delegación santafesina que estuvo trabajando al sur de nuestro país, en los incendios del Parque Los Alerces, en Chubut.

«Estuve trabajando junto a un gran grupo de personas, brigadistas, todos de la provincia, integrado por bomberos voluntarios, gente de Bomberos Zapadores, y también de lo que es la Brigada de Incendios de Protección Civil de la provincia», relató, en tanto que «Ema» fue designado al sector de Comunicaciones, retornado a la ciudad el pasado sábado 24.

«El jueves 8 de febrero fuimos trasladados… Fuimos la única provincia que se trasladó en el Hércules del ejército, en un contingente de 47 personas. Nos derivaron a un sector, para ellos conocido como Casa ‘Tinelli’, que es donde estuvimos trabajando y fuera de lo que es la zona parque Los Alerces, laborando en conjunto también con personal de la zona, de Córdoba y de Buenos Aires también», detalló, indicando que su función «fue en la parte de Comunicaciones, que era de vital importancia ya que es un lugar que no conocíamos… Fue bastante engorroso lograr comunicarnos, pero bueno, brindamos comunicación no sólo a nuestro equipo de trabajo, sino también fuimos soporte y respaldo de los demás medios de comunicación que necesitaban, tanto por vía aérea, para comunicarse con los helicópteros o los aviones hidrantes, como también a los equipos de trabajo que colaboraban en nuestra zona».

Fueron 14 días de tareas: «No todos estuvimos los 14 días, fue un contingente al octavo día de 8 personas más que se sumó al trabajo que ya veníamos haciendo, y fue también en ese momento donde se nos replegó hacia otra zona, ya que en la primera zona que nos habían designado se trabajó muy bien y pudimos sofocar el fuego, entonces nos reubicaron a otro lugar».

Sobre su experiencia, Emanuel entendió que «fue muy buena, en un lugar donde uno por ahí no pensaba estar, con paisajes muy lindos. La verdad, una lástima que todo eso se vea afectado por este tipo de incendios, porque es mucho lo que se quemó y lo que vemos en imágenes, pero verlo personalmente, duele, duele muy adentro«. «Fueron días intensos de trabajo», sintetizó, «donde arrancábamos a las 5, 5 y media de la mañana para a las 7 y media estar en terreno y hubo días en que desmontamos el puesto de comando a las 10, 10 y media, 11 de la noche. Fueron jornadas muy largas, pero siempre trabajando en equipo, o sea, no se notó la diferencia entre los que eran de protección civil, bomberos o zapadores, sino que fuimos representando a la provincia y gracias a Dios se dio muy buen resultado… Personal de lo que era el Ministerio de Ambiente de Chubut, nos felicitaba por el trabajo y el compromiso que se estaba poniendo».

Premet formó parte de la brigada que viajó al Sur tras «muchos años en Bomberos, trabajando y formándome, y hace dos años me desempeñé como jefe de esta brigada provincial. Y se logró un trabajo muy bueno, nos costó, pero se logró gracias al equipo de trabajo».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ