Anuncio

Seleccionar página

La provincia se prepara para el regreso a la presencialidad en las aulas

Anuncio

La ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó precisiones acerca de cómo se implementará el regreso a las aulas en ciclo lectivo 2021. Al respecto, Cantero expresó que “la escuela siempre estuvo presente, sólo que trabajando de otro modo. En este tiempo complejo la escuela se prepara para volver a recibir a sus estudiantes, educadores, asistentes escolares en el espacio compartido; el espacio escolar, va a ser una escuela distinta a la que siempre conocimos, una escuela con distanciamiento social y protocolos de cuidados de la salud, como son las cotidianeidades que nos tocan vivir hoy”.

 

Alternancia semanal

Para especificar la forma de cursado, la ministra manifestó que “Santa Fe prepara sus escuelas con un sistema de alternancia semanal, esto implica una semana un grupo en clases mientras el otro trabaja en casa y a la semana siguiente alternamos esa cursada; con cuadernos y actividades que nos van a dar nuestros profesores y maestros especialmente preparados, ya que el Ministerio de Educación va a seguir repartiendo cuadernos de trabajo y materiales impresos para todos y todas sus estudiantes, estén en la sala de nivel inicial, en los grados de primaria o en los años de secundaria. Cada uno va a recibir el cuaderno que necesita para poder trabajar cuando esté en casa”.

La titular de la cartera educativa aclaró en la “jornada escolar donde vamos a ingresar con cuidados y sin amontonamientos; con desinfección y control de temperatura. Después entraremos al salón donde vamos a conversar cómo nos sentimos, si alguien no se siente bien, la escuela va a tener un lugar especial para el aislamiento y se hará un llamado inmediato a las autoridades sanitarias. Si todos estamos bien tendremos una hora y media de clases, después un recreo largo donde vamos a compartir entretenimientos en burbujas, donde un grupo sólo interactúa con su grupo, con actividades preparadas especialmente. Durante el lapso del recreo, los adultos de la escuela colaborarán para ventilar los espacios y después con lavado de manos incluido, vamos a ingresar a clases, tendremos otra hora y media de trabajo, saldremos de la escuela ordenados y retornaremos a nuestros hogares”.

 

Inicio de diálogo paritario Este viernes, en tanto, los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri iniciaron el diálogo paritario con los representantes de los sindicatos docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET. En la oportunidad, se acordó la constitución de tres comisiones técnicas que trabajarán durante la semana entrante en cuestiones referidas al reinicio de las clases presenciales y a las constitución de comités mixtos y concursos; y una tercera abocada a aspectos salariales. Al respecto, Pusineri destacó que “el gobierno provincial continúa cumpliendo con los compromisos asumidos oportunamente; entendiendo que la promoción del diálogo social y de la negociación colectiva es el mejor instrumento para avanzar en los acuerdos entre todas las partes involucradas”. Asimismo, subrayó que “el Ministerio de Educación ya ofreció 542 cargos en escuelas secundarias y se apresta a ofrecer 40.000 horas cátedra en las próximas semanas, lo cual demuestra que lo que se ha planificado se está implementando poco a poco”. Revisión de concursos docentes Consultado sobre la revisión de concursos docentes, Pusineri recordó que el Tribunal de Cuentas de la provincia ha observado un trámite con serias irregularidades en su confección. Las titularizaciones identificadas como irregulares han sido dadas de baja, los docentes han vuelto a su condición de interinos, pero sin que su salario se vea afectado. “Nuestra aspiración es que los concursos vuelvan a sustanciarse dentro del marco legal existente a fin de que no queden dudas acerca de la legalidad de estos procesos”, concluyó el funcionario.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ