Coronavirus: casi 210.000 casos desde el inicio de la pandemia en Santa Fe

Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este sábado 417 casos de coronavirus en el territorio provincial y seis fallecimientos. Con este número de contagios, se alcanzan casi 210.000 casos: son exactamente 209.023 confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Además, se recuperaron 196.523 pacientes; aún cursan la enfermedad 8.883; y fallecieron 3.617. Y de los 8.883 pacientes que tienen Covid-19, 210 se encuentran en sala general y 122 están en terapia intensiva, de los cuales 108 requieren de asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, en nuestra ciudad, en la semana que termina se informaron a razón de dos casos por día. Precisamente este sábado 6, hubo dos nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, con lo que la cifra total desde marzo del año pasado es de 1.838 positivos.

En la jornada del viernes se recibieron en Gálvez, 100 primeras dosis de vacunas Sputnik V para el personal de salud. Respecto al atraso en su llegada en Santa Fe, como así el advenimiento del otoño y una posible segunda ola de contagios a fines de marzo, obligó a concentrar las dosis entre los “esenciales” y personas mayores. “Tenemos listas de requerimientos para la vacunación, todos dicen ser esenciales y es así pero ocurre que se hace difícil vacunar a todos porque no hay vacunas”, se lamentó la ministra de Salud Sonia Martorano, e insistió: “Ahora el objetivo es bajar la tasa de muerte e internación, aunque haya muchas profesiones que están muy expuestas al virus”.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ