La Provincia habilitó el puente de ruta N° 10 cerca de Santa Clara

La Provincia habilitó el puente de ruta N° 10 cerca de Santa Clara
Anuncio

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la dirección provincial de Vialidad (DPV), finalizó las tareas de la obra de ensanche del puente sobre la Cañada Quiñones, ubicado en el tramo Santa Clara de Buena Vista – ruta nacional N°19 (unos 2 kilómetros al norte de la localidad), en la zona sur del departamento Las Colonias.

Con una inversión provincial actualizada de 107.472.765,64 pesos, las obras resultan fundamentales para la seguridad vial de la ruta que se desarrolla en sentido norte-sur, comunicando las localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias, con la ruta nacional N°19, que inicia en el límite con la provincia de Córdoba y se extiende hasta la Autopista Provincial AP-01 Rosario – Santa Fe.

DETALLES DE LA OBRA

La estructura fue ampliada de 6 a 8,30 metros de calzada demoliéndose las veredas preexistentes; construyéndose dos vigas longitudinales sobre ambos lados; expandiéndose la losa del tablero; y realizando el traslado de barandas para alcanzar veredas de 1,55 metros de ancho en cada lateral.

Asimismo, para la adaptación se realizó el correspondiente movimiento de suelos en el cauce de la cañada y se construyeron pilotes a los costados de los existentes. En cuanto a la calzada, se necesitó ensanchar y realizar el fresado del pavimento en una capa de 40 centímetros para lograr una nueva losa de acceso.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ