Anuncio

Seleccionar página

Hospital SAMCo Gálvez: recuerdan la importancia de la antigripal pediátrica en niños de 6-24 meses

Anuncio

Desde el Hospital local, están haciendo hincapié en reforzar la vacunación antigripal pediátrica en niños entre los 6 y 24 meses. Esta semana, la ministra de Salud Sonia Martorano justamente manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de esta vacunación en los menores, que sólo alcanza el 40%: «Son los grupos más vulnerables en contacto con este virus. Los cuadros respiratorios resultan más graves y con niveles de internación», dijo la funcionaria.

En la ciudad, dialogamos con Romina Boero y Mariana Schmidhalter, del vacunario del SAMCO, y señalaron «la importancia de acercarse al efector más cercano, Hospital o centros de salud, y que se viralice esta información para llegar pronto a los papás de esa población», indicaron. «Estamos rastrillando a los niños que concurren a maternales, y acá trabajando en conjunto con los pediatras», señalaron, al tiempo que remarcaron que los nenes que estén engripados, por ejemplo, «pueden asistir a vacunar igual, salvo que ese día tengan temperatura».

La antigripal pediátrica es obligatoria entre los 6 y 24 meses, «de ahí la importancia que asistan».

Por otro lado, destacaron que continúa la vacunación antigripal en «adultos mayores de 65 años, en menores con factores de riesgo, en personal de salud, embarazadas, y neumococco refuerzo y primera dosis».

Finalmente, recordaron que para el COVID (para el que inoculan sólo en el Hospital) quedó la vacunación para mayores de 50 años una dosis cada 6 meses y menores de 50, una anual, hoy con vacuna bivalente Pfizer.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ