La palabra de Cantero y del bloque de la oposición tras la segunda sesión ordinaria

Anuncio

foto archivo

Finalizada la sesión, también dialogamos con Javier Cantero, del Bloque de la UCR, quien presentó «tres minutas que eran reclamos de los vecinos que vienen haciendo, y obviamente mi función es ésa, estar justamente escuchando los reclamos y las necesidades de los vecinos».

La primera refiere al Club Barrio Oeste y el pedido de apertura de calle Arocena: «Me pedían hace bastante otro ingreso al club, el ingreso principal es por calle Hipólito Irigoyen y el otro ingreso es por calle Arocena para cuando hacen los torneos, que los visitantes estén separados de los locales. Entonces cuando no tienen este ingreso, tienen que armar todo un pulmón para evitar los encontronazos, las riñas, las peleas contra los locales y los visitantes. De esta manera, abriendo ese ingreso donde llegan hasta separados, se busca el mejor trato entre los contrincantes», minuta que se aprobó por unanimidad.

La segunda minuta responde a calle Falucho al 900, «donde unos vecinos hace tiempo que vienen reclamando por dos árboles que están en la mitad de la vereda… Son dos sauces, por la frondosidad que tienen, son de muchos años, y sus raíces rompen la vereda, la gente no puede circular por ahí, y aparte, atemoriza la frondosidad de esos árboles y la oscuridad que genera… Ése es un pedido urgente, hace mucho que ellos lo venían reclamando y no tenían la respuesta». Y la última «en calle Baigorria al 900, 915, también hay pastizales, agua estancada, con lo que conlleva todo esto cuando tenemos el problema del dengue, y también otros animales, roedores, que hacen a la falta de higiene, es otro reclamo que viene haciendo uno de los vecinos en particular y hace tiempo».

 

La oposición insiste con la respuesta a dos pedidos de informe

El bloque de la oposición, conformado por Cecilia Ré y Martín Luna, «volvió a presentar la insistencia con respecto a dos pedidos de informe, para nosotros muy importantes, uno que hacía referencia a la obra de pavimentación de la calle 9 de Julio, y el otro pedido de informe hace referencia a lo que es el estabilizado granular entre Calle México, Balbiano, 9 de Julio y 17 de Agosto. Ya pasaron casi 40 días, más de 40 días, y de los mismos no tuvimos respuesta por parte del Ejecutivo Municipal. Hay una ordenanza del 2018 donde habla un plazo de 30 días, ese plazo ya se venció, y por lo tanto nosotros no tenemos respuesta de ese pedido de informe que lo que solicitamos es que nos digan qué pasó con el ingreso de los fondos para la realización de dichas obras», señalaron, al tiempo que recordaron: «Se licitó la obra de la calle 9 de Julio, donde de las cinco cuadras solamente se hace un tramo, que es mucho inferior a las cinco cuadras, y bueno, todavía con lo que es el estabilizado granular ni siquiera se llamó a licitación. La verdad que esto es preocupante. Nosotros exigimos una respuesta porque aparte es una obligación, no es querer o no querer del Ejecutivo Municipal responderlo a nosotros, le digo al señor intendente que tiene que dar explicaciones porque es su obligación dar explicaciones ante un pedido de informe, porque es una herramienta que tenemos todos los concejales para que nos informen y una manera también de controlar», sostuvo Luna.

«También desde el bloque radical, hoy la verdad que nos llamó muchísimo la atención, se presentaron tres minutas de comunicación donde hoy dos de ellas hacían referencia a lo que es desmalezado, y otra también por temas de unos árboles que estaban invadiendo la vereda…-comentó-. Nos llama la atención y yo le pregunté al concejal Cantero porque ellos en el spot publicitario decían que iban a trabajar junto con el Intendente y hoy aparentemente esa relación no está. Hoy da la apariencia que al concejal Cantero no lo hace participar, es tan así que lo tiene que hacer a través de una nota dirigida al Intendente y yo digo esto porque acá vamos a empezar a decir la verdad. Lógicamente nosotros hemos acompañado esas minutas de comunicación, la verdad que todo lo que es los servicios públicos no está bien… Hoy no sabemos, estamos preparando un pedido de informe, de lo que pasó con el camión Pasadena, la verdad que la gente nos está preguntando continuamente, y tenemos muchos reclamos de lo que es riego, tenemos muchos reclamos también de lo que es descarte y ni hablar del reclamo de la recolección de osos y también algo muy preocupante es lo que es, todo lo que es el tema de las malezas, cuando lamentablemente nuestra ciudad está afectada muchísimo por el dengue… todo esto potencia a que haya mucho más mosquitos en nuestra ciudad y la verdad que nosotros queremos que esto tenga una pronta respuesta y una pronta solución».

Por su parte, Ré añadió que «también pedimos el paso a comisión de varios de los proyectos que se presentaron hoy, que entendemos que vale la pena pasarlos a comisión y citar al Ejecutivo la semana que viene para que nos explique sobre todo un convenio, una posibilidad de que la Municipalidad realice trabajo sobre rutas provinciales que nos llama la atención, con lo que queremos ver bien a qué se refiere ese convenio y hasta dónde el municipio y bajo qué condiciones va a realizar esos servicios, con qué mano de obra y demás. Tenemos varias cosas para preguntar respecto de eso, así que celebramos que vengan a explicarlo y vamos a hacerles las preguntas correspondientes y a comunicarlo la semana que viene».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ