Anuncio

Seleccionar página

Concejo Municipal: aprobaron el proyecto MALVINIZANDO, a través de Banca Ciudadana

Concejo Municipal: aprobaron el proyecto MALVINIZANDO, a través de Banca Ciudadana
Anuncio

«Comenzamos ansiosos por esta cuestión de que hay un montón de trabajo por hacer para la ciudad», dijo este jueves a la prensa Santiago Pestarini, tras la segunda sesión del Concejo Deliberante este 2024.

Al HCM ingresaron distintos proyectos, «uno de Banca Ciudadana y eso creo que es bueno aclararlo. La herramienta de Banca Ciudadana otorga a cualquier ciudadano o institución de la ciudad un protocolo para ingresar proyectos de ordenanza que eso queremos que sea utilizado… Entendemos que la población tiene mucho para aportar, y en este caso, ingresó un proyecto que vamos a estar tratando en las sesiones que siguen, dándole oportunidad de expresarse a la agrupación que ingresó el proyecto», que refiere al «inminente despliegue en red de la tecnología de transmisión de datos denominada de quinta generación, vulgarmente conocida como 5G».

Por otro lado, continuó Pestarini, «hemos aprobado un proyecto de ordenanza del Ejecutivo con respecto al control de cargas en el ejido urbano en un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad: fue aprobado por unanimidad, y es importante porque entendemos que le damos una herramienta al Ejecutivo para hacer un control de los distintos vehículos de carga que circulan por las calles de la ciudad, para evitar que se sigan rompiendo y ejercer un mejor control y, en el caso de que, si eso excede lo permitido, se procederá con multas y recargos y determinadas penalidades que prevea la ordenanza».

Por otro lado, «se modificó un artículo de la ordenanza impositiva referida a estampillado médico para la obtención de licencia de conducir. Eso, digamos, es ponerse a tono con una serie de actualización de valores en lo que respecta a la parte médica de la licencia de conducir. Eso también fue aprobado casi por mayoría con una sola abstención, un solo voto de abstención de la oposición. El resto del cuerpo acompañó».

El Ejecutivo, envió a referéndum una resolución para eximir del derecho de edificación municipal a una importante institución de la ciudad, que es PINQUÉN, que está agrandando sus instalaciones y «por supuesto lo acompañamos desde este Concejo por unanimidad».

Asimismo «tenemos algunas formalidades, designación de representantes del HCM en distintos comités de trabajo, como el Comité de Cuenca, de Carrizales, de San Eugenio e Irigoyen, que ya comenzaron su labor, y creo -entendió el presidente del cuerpo- que algo destacado de esta segunda sesión es que se aprobó el proyecto de ordenanza ingresado también por Banca Ciudadana, por el Centro de Excombatientes de Malvinas «Henri Castro», denominado MALVINIZANDO. Brevemente, la ordenanza institucionaliza el acto de vigilia del 1° de abril y compromete tanto al Ejecutivo, al Concejo y a los veteranos de Malvinas e hijos, en realidad compromete al Ejecutivo y al concejales, a acompañar a nuestros veteranos, a nuestros héroes de Malvinas para la organización de ese importante acto que también refleja nuestra historia y nuestra identidad». «Creímos que era una justicia que estábamos realizando, invitamos a un representante del Centro y fue un acto emotivo donde todos nos pudimos expresar y agradecer. Y, por supuesto, acompañamos por unanimidad, además que ya se está organizando el acto y entendemos que trasciende cualquier gestión».

 

 

Por último, «hay una serie de resoluciones internas de este Consejo referidas a formalizar la relación con distintos proveedores,  tanto como el estudio contable que nos asesora y con el proveedor que hace el seguimiento y mantenimiento de la importante página del Concejo donde, ni más ni menos, está todo el cuerpo normativo desde el año ’39 a la fecha, desde que Gálvez es municipio, está completamente actualizado. Eso es algo que pudimos hacer en estos últimos meses.  La página es http://www.concejogalvez.gob.ar/index.aspx , lo que hicimos fue volver al .gob.ar, que es lo que corresponde como institución de parte del Gobierno, y también formalizamos la relación tanto con el prestador de servicio para alojar esa página en Internet como el técnico que mantiene las formas, pero siempre el contenido. El contenido de esa página es responsabilidad de este Concejo y por suerte lo hemos actualizado y lo vamos a seguir actualizando para que el contribuyente tenga acceso a toda la información y a toda la normativa vigente».

 

Convivencia de la nueva conformación

Pestarini se refirió también a cómo es la labor de este nuevo Concejo, teniendo en cuenta que «habíamos extendido el período de sesiones ordinarias y trabajamos hasta el último día de diciembre. Y durante este receso también la verdad que hubo mucha actividad en el Concejo… No somos un grupo que trabaja todo junto, porque obviamente hay distintos bloques y por suerte está conformado con diversidad. Tenemos muchas profesiones y muchas edades representando al pueblo en este Concejo, y la verdad que la convivencia es muy buena, está presente y eso es saludable, con lo cual estoy muy contento con haber iniciado y que empecemos esta labor junto también a la ciudadanía».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ