La muestra provincial de arte FORMA Y COLOR, quedó inaugurada en Gálvez

La muestra provincial de arte FORMA Y COLOR, quedó inaugurada en Gálvez
Anuncio

Nuestra ciudad fue la elegida por el Ente Cultural Santafesino para que la muestra de arte FORMA Y COLOR (que agrupa a artistas de toda la provincia) sea oficialmente inaugurada este domingo. Casi un centenar de obras, realizadas en diferentes técnicas y temáticas, pueden recorrerse toda la semana en el hall de la Casa de la Historia y la Cultura, donde se realizó el acto central, con la presencia de la lic. Claudia Giaccone, responsable del Ente, como así del presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, el secretario de Cultura local Rogelio Borra García, los directores de las Usinas Culturales I, IV y VI, los presidentes comunales de Maciel y Larrechea, y secretarios, directores y referentes culturales de Bouquet, Tortugas, Villa Eloísa, Barrancas, Coronda, Gálvez, Santa Clara de la la Buena Vista, Totoras, Lucio V. López y Tostado.

Borra García agradeció la presencia de todos los presentes y resaltó la importancia de tener esta propuesta en la comunidad, en tanto que Pellegrini agradeció a su vez a la Secretaría de Cultura local por su atención y recepción, como así también a todos los referentes culturales por confiar y generar esta propuesta que profundiza el trabajo de federalización dentro de la Provincia. «De acuerdo al referente de cada localidad, se define cómo va a seleccionar la obra que se expone: puede ser por concurso, por sorteo, por votación, por simple convocatoria, y luego esa obra viene a compartir con otras obras, esta muestra provincial… que no es menor, porque el Ente Cultural concentra un tercio de las localidades que componen la bota», explicó.

Finalmente, la responsable del Ente Claudia Giaccone, señaló que «este programa nació junto al Ente Cultural Santafesino, del que estamos celebrando su 15 aniversario, posibilitando descubrir y promover el talento de nuestros artistas plásticos… Su galería virtual Guillermina Milocco (artista y ex secretaria de Cultura de Sastre ya desaparecida físicamente) nos permite fortalecer los vínculos artísticos, generando mayores posibilidades de difusión e intercambio cultural y territorial».

En el Ente, «como espacio que promueve políticas culturales bien federales, somos únicos en el país… Y hace 5 años se nos unió Córdoba, con lo que hicimos convenios con Cosquín, o con Córdoba capital, hemos traídos obras a recorrer nuestra provincia y hemos llevado obras a exponerse allá… Cuando uno ve las fotos, toma noción de todo lo que se hizo en todos los géneros, con la cantidad de gestores culturales, para quienes siempre realizamos capacitaciones. Hoy el Ente Cultural sigue creciendo, con un equipo que es voluntario, cooperativo, que sabe que está cubriendo un espacio que es necesario, donde cada localidad tiene la posibilidad de promover un artista, un bailarín, un niño que escribe, o un pintor».

En este caso, el Programa Forma y Color posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de artistas plásticos, los cuales exponen sus trabajos en diversas jornadas programadas dentro del calendario dispuesto por cada Usina Cultural, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra provincia.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ