Reclaman frente a aceitera por despido de un empleado

Reclaman frente a aceitera por despido de un empleado
Anuncio

En la mañana de este martes, representantes de la UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) sede Santa Fe, reclamaban con bombos y quema de cubiertas frente a una aceitera local. Fernando Coutinho, secretario gremial , sostuvo que «estamos tomando la planta, no dejamos entrar ni salir camiones por el despido de un compañero nuestro, que fue mal despedido, y el dueño no es la primera vez que está haciendo cosas ilegales: maltrato de personal, violación al convenio colectivo de trabajo, o sea, un montón de cosas, y ahora se mandó ésta de despedir a un compañero que iba a ser miembro de la Comisión Directiva del Sindicato para tenerlo acá adentro, que controle y que no se hagan ese tipo de violaciones».

El delegado sindical remarcó que «estamos pidiendo la reincorporaciónHace más de un mes que se está tratando de negociar sin ningún tipo de respuesta por parte del dueño de la empresa, entonces, se habló a la Secretaría y se pidió la liberación de las partes para que cada cual haga lo que tenga que hacer. Nosotros por el momento estamos acá, o sea que la solución la tiene el dueño de la planta.

También entendió que, en caso de que no se vuelva a incorporar a esta persona, «seguiremos con las medidas, y volveremos otra vez, en cualquier momento, según se dispongan los abogados. Por el momento estamos hoy acá, hasta que nos avisen los abogados hasta cuándo seguimos»

Situaciones como ésta, agregó, «se repiten en la provincia… En muchos lados. El año pasado cerraron Granja 3 Arroyos, de Recreo, donde hubo 19 compañeros despedidos pero hacía 3 años que estaba cerrada la planta, porque los llevaban a cumplir horario y ellos iban a cumplir, buscando el desgaste, de que renuncien, de que arreglen igual después de 3 años… Decidieron echarlos a todo y ahí también se intervino».

Por otro lado, desde la firma aceitera, consultados por GálvezHOY prefirieron no hacer declaraciones en tanto que señalaron que el despido fue por justa causa.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ