La Escuela Nro. 290 invita a la comunidad a su Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Anuncio

La Escuela Nro. 290 está preparando uno de sus grandes eventos, que es la primera parte del cierre de año y es la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. Su directora Gabriela Barra y las vices, Daniela Pozzo y Sonia Suola, presentaron a la prensa esta actividad que se estará desarrollando el próximo jueves 21 de septiembre.

«Nosotros ya desde el año pasado a esta feria le hemos dado otro matiz, que es la inclusión del arte, no solamente de la ciencia, sino que también incluimos teatro y música, en lo que es una apuesta tecnológica y mucho trabajo de los chicos», explicó Gabriela, en tanto que la temática «es siempre sobre el medioambiente, sobre cómo nos cuidamos, sobre cómo cuidamos el espacio que habitamos, y también el respeto por el contexto y por las distintas culturas que habitamos el planeta».

La Feria, añadió Daniela, «es el exponer el trabajo de los niños, en una labor que se viene haciendo desde principio de año. Está enmarcada en el cuidado del medioambiente, la interculturalidad y ESI. Sabemos también que las ferias de ciencias son una herramienta educativa muy importante, ya que facilitan y estimulan el desarrollo de habilidades en los niños, su autoestima, y también fomentan mucho la concepción de fenómenos científicos y los acercan al arte y a la tecnología por medio de estrategias que se vinieron utilizando durante el año, como por ejemplo exploración, investigación, la técnica de la comunicación asertiva y cuyo propósito fundamental es el disfrute de los niños a medida que ellos van experimentando sus propios logros».

Este año, el establecimiento educativo tendrá la visita de distintas instituciones, como por ejemplo Bomberos Voluntarios, «cuyo objetivo es transmitir los conocimientos que tienen sobre los primeros auxilios y el RCP. También nos visitará el SAMCo para fomentar el cuidado de la salud, y también las familias van a tener la posibilidad de poder informarse acerca del esquema vacunatorio que tienen sus niños», y durante el año, los alumnos han tenido además la visita de distintos profesionales, como la nutricionista Vanina Serra, y el apicultor Luciano D´Amico.

Por otro lado, explicó Sonia, «la escuela realmente está haciendo el proyecto desde principio de año, por lo que se verá a cada chico que estuvo trabajando, en ese instante van a ver cómo lo trabajaron y lo elaboraron…». Los estudiantes «realizaron proyectos en donde transversalmente estuvieron todos los contenidos desde que empezaron hasta el último día. Invitamos a los  padres y las mamás, las tías, las abuelas, todos los vecinos, para que puedan ver ese instante en que ellos están aprendiendo y están volcando toda la sabiduría«, al tiempo que «también, y en una colaboración con un stand desde el Municipio, que tiene un proyecto muy importante para la sociedad: el kit de separación de basuras, que va a estar trabajado a nivel de los chicos. No es solamente un día, un momento. Van a ser capacitaciones, y nos van a apoyar a nosotros para que ramifiquemos a todas las familias y a toda la comunidad por supuesto, en una forma de escuela abierta. Y también tendremos al CEF, que tiene la bicilicuadora, que es una experiencia maravillosa que pueden realizar todos los chicos y la familia».

Y además, recibirán al Jardín N° 108, «lo que está enmarcado en un trabajo de articulación que hicieron los alumnos de Salita de Cinco, junto con los alumnos y docentes de primer grado, en un proyecto del agua como recurso tan necesario para nuestra vida, para nuestra salud, para nuestro planeta».

La Escuela comprende 600 niños y casi 100 adultos, «así que requiere toda una organización porque no podemos estar las 700 personas todas juntas -indicó la directora-. La feria va a estar abierta a la comunidad de las 19 a las 21: en ese horario vamos a funcionar con las puertas abiertas, y vamos a tener un servicio de buffet«. «Hacemos mucho hincapié a la apertura a la comunidad… Invitamos a que nos visiten, a las familias de la ciudad a que vengan a conocer el trabajo de la escuela, porque para nosotros va a ser una enorme alegría y un orgullo compartir el trabajo. No van a ver perfección, van a ver gente trabajando, con cosas que seguramente siempre se pueden mejorar, pero van a ver detrás de cada cosa pequeña o enorme,  un inmenso esfuerzo de los docentes, de los asistentes escolares, de los cooperadores, del Club de Madres, al cual destacamos y valoramos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ