Anuncio

Seleccionar página

Comunicado de la FATAP: «PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL INTERIOR DEL PAÍS»

Anuncio

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS -FATAP – envió este comunicado de prensa a los medios del país:

«La FATAP advierte que, de mantenerse las actuales condiciones económicas en la que se prestan los servicios de transporte por automotor de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del País y SIN ASISTENCIAS DEL GOBIERNO NACIONAL ACORDES A LAS MEDIDAS QUE EL MISMO GENERA, millones de ciudadanos perderán un servicio esencial.

La ecuación económica del sector está quebrada, como consecuencia de un grave desequilibrio entre los ingresos, desactualizados e insuficientes, y los costos de la operación, que se incrementan sin control.

Las empresas nucleadas en FATAP se encuentran en graves dificultades para cumplir sus compromisos: salariales, comerciales e impositivos y mantener operativas las unidades que prestan los servicios, SIENDO MATERIALMENTE IMPOSIBLE la normal prestación del SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE PERSONAS en el interior del país.

EL APORTE PROPORCIONAL QUE EL TESORO NACIONAL DESTINÓ AL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA) Y A LAS PROVINCIAS DEL INTERIOR DEL PAÍS ALCANZABA A UN 85 % PARA EL AMBA Y EL 15 % AL INTERIOR, MIENTRAS QUE HOY ESA PROPORCIÓN SE ESTABLECE EN UN 90% PARA EL AMBA Y EL 10% PARA EL INTERIOR, EN UNA CLARA EXPRESION DE UNITARISMO EN EL REPARTO DE LOS FONDOS DE ORIGEN NACIONAL.

ES POR ELLO QUE SOLICITAMOS QUE, DE UNA VEZ POR TODAS, SE LE DE AL INTERIOR UN TRATO IGUALITARIO Y EQUITATIVO, DADO QUE EN NUESTRAS PROVINCIAS TAMBIEN SE EXPERIMENTAN LOS NOCIVOS EFECTOS DE LAS DEVALUACIONES DEL PESO, DEL AMUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES, DE LOS INCREMENTOS SALARIALES, Y EL INCREMENTO GENERAL DE TODOS LOS PRECIOS DE LA ECONOMÍA.

Esta Federación ha reclamado -en reiteradas ocasiones y ante todas las autoridades competentes- una modificación urgente, concreta y sostenible de las condiciones de prestación de los servicios, a pesar de lo cual ninguna solución de fondo se ha adoptado hasta la fecha, motivo por el cual ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y trabajadores que, en las próximas semanas, será imprescindible reducir servicios y suspender a los trabajadores a ellos afectados, como única manera de evitar una paralización total de la actividad.

FATAP persistirá en el diálogo y la búsqueda de soluciones, pero no demorará la adopción de medida alguna, por drástica y dolorosa que sea, con el fin de salvaguardar la existencia de sus afiliadas y de los puestos de trabajo que generan.

GUSTAVO LARREA         GERARDO INGARAMO
Secretario                            Presidente