Anuncio

Seleccionar página

Niños y jóvenes de Rotary Club fueron senadores por un día y preparan gran proyecto solidario

Anuncio

El viernes de la pasada semana, niños y jóvenes de Rotary Club -en sus tres agrupaciones Futuract, Interact y Rotaract- viajaron a Santa Fe invitados por el senador Leo Diana para compartir el programa «Ciudadanos al Senado», y además visitaron Casa Cuna, donde obsequiaron mochilas y para lo que se viene una importante cruzada solidaria.

«Cuando nos invitaron el grupo, que ya está en 45 personas y ha crecido una belleza -comentó a GálvezHOY Betina Ortiz, del equipo de trabajo de Futuract y Rotaract – le comentamos que teníamos un proyecto con Casa Cuna. Este proyecto de Casa Cuna era entregar mochilas: ellos nos mandaron una lista de chicos y nosotros preparamos mochilas, tanto los chicos de Futuract, que son los chiquitos, Interact, Rotaract y los rotarios. Entonces trabajamos en equipo y llevamos las mochilas, lo que fue algo maravilloso».

En este momento, recordó, en Casa Cuna hay alrededor de 40 chicos, en edades que abarcan desde los 2 a los 16 años. «Visitarlos fue una experiencia fuerte pero enriquecedora… Y lo que vimos es que necesitaban un montón de cosas, y si bien es una realidad que duele, hay que pasar a la acción. Les falta ropa, calzado, útiles escolares, mesas, arreglos, adornos, juguetes, de todo. Entonces, todos quedamos movilizados y dijimos que esto no tiene que quedar en esas mochilas que llevamos, que fueron hermosas y con las que ellos realmente estaban felices, sino que tenemos que hacer algo más«, entendió, por lo que «invitamos a todos los que quieran unirse, sean chicos o adultos, a esta movida que vamos a armar, para que estos chicos tengan un lugar más lindo para vivir, que tengan ropa, que tengan calzado y ver la forma de sostenerlo en el tiempo».

Y así como entregaron las mochilas en Santa Fe, los niños y jóvenes vivieron también la experiencia de ser senadores por un día en la misma jornada: «Fue realmente muy lindo porque fuimos todos los grupos, fueron algunos rotarios y nos acompañaron papás. Lo del senador Diana fue excelente, todo muy bien organizado, y muy importante lo que trabajamos en el Senado».

En la Cámara Alta provincial, los galvenses presentaron 4 proyectos, relacionados a las actividades que están haciendo:

  • Proyecto del comunicación: creación de un cargo de oftamólogo para la sala de Oftamología que está proyectando Rotary en el Hospital.
  •  Reconocimiento a Taller Protegido Pinquén, con el que van a colaborar creando en sus instalaciones una huerta de aromáticas para sus productos artesanales.
  • Pedido de informe sobre la cantidad de niños en la provincia de Santa Fe que viven en hogares.
  • Proyecto de ley para la creación de un gabinete de salud mental en escuelas públicas primarias y secundarias de la provincia

Ortiz agradeció por esta experiencia y adelantó que en poco días estarán lanzando la colecta solidaria para los chicos de Casa Cuna.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ