La discapacidad en emergencia: Pinquén Gálvez se suma a reclamo nacional

La discapacidad en emergencia: Pinquén Gálvez se suma a reclamo nacional
Anuncio

Como integrante de la Unión de Entidades de y para Discapacitados de la Provincia de Santa Fe (UENDISFE), Pinquén Gálvez «se suma al reclamo a nivel nacional de distintos factores», explicó este jueves a GálvezHOY Adriana Garnero, una de sus directoras.

«Uno de ellos es el aumento de aranceles, que cubren todas las prestaciones de los jóvenes con discapacidad que están institucionalizados y donde no hubo prácticamente aumento, más que un 10%. Una buena administración de la Asociación hizo que el año pasado no tumbemos la chata, pero muchas instituciones no pudieron sostenerse económicamente», relató «Ati», por lo que desde la entidad se unen a este pedido, «porque sabemos que todo aumentó mucho más, hasta un 50% me animaría a decir».

Además «nos sumamos a los transportistas, que hoy jueves hicieron mucha fuerza en Rosario, por ejemplo, a los que muchas obras sociales les descuentan 25% y a los que, en algunos casos, les están debiendo desde mayo del año pasado.l El trabajo se hizo igual, porque la entrega de bolsones se hizo, hay muchos chicos que no podían acceder a la virtualidad y se hizo un trabajo de entrega de material, donde los remiseros participaron, y si bien fue un año difícil, nadie dejó de trabajar y se readecuó a esta forma nueva de hacer las cosas». Desde Pinquén «llegamos a algunas familias y les pudimos explicar esto que estaba pasando, hay otras instituciones que hoy hicieron paro, pero nosotros decidimos seguir trabajando pero sin dejar de apoyar esto que surge como movilización nacional», añadió.

Cabe destacar que en la institución, desde este mes de marzo los concurrentes están yendo en forma presencial, en burbujas, en grupos como máximo de 4 personas. «La mayoría de la presencialidad es de 16 a 19 hs., luego queda todo el trabajo virtual que continúa, porque decidimos no cortarlo porque no sabemos cómo continuará todo… De todos modos, para los jóvenes que están viniendo, la felicidad es casi completa, si bien los cuidados son totales, y se ha invertido mucho -como en todas las instituciones- para poder habilitar esta posibilidad, y pareciera que la discapacidad hoy no existiera otra vez, y por eso el reclamo», sintetizó Garnero.

Por otra parte, también entendió que otro de los factores a revisar es el tema de la vacunación. «Nosotros consideramos que necesitamos la vacuna al igual que una persona sin discapacidad, pero en el nomenclador ni siquiera aparece la discapacidad como una necesidad de vacunas. Hoy los jóvenes que están en las instituciones no están vacunados, tras gestiones del Discapacidad de la provincia, gestionó en principio los hogares de personas con discapacidad, donde hay chicos con comorbilidades y lo logró, pero también estamos los centros educativos terapéuticos, centro de estimulación temprana, centros de día y otros servicios que necesitan la vacuna», finalizó, «y lo peor es que nunca estuvimos en un nomenclador, por lo que tenemos hacer fuerte este impulso para que nos tengan en cuenta: estamos promoviendo la visibilidad de la discapacidad, que siempre queda en algún huequito sin atender».

 

 

El pasado lunes, quedó definida la nueva Comisión Directiva de la entidad: – Presidente: Ariel Perrone – Vicepresidente: Eliana Manias – Tesorera: Graciela Hammerly – Protesorera: Claudia Romero – Secretaria: Silvia Albil – Prosecretaria: Griselda Garnero – Vocales Titulares: 1) Celia Estecho 2) Marta Puzzolo 3) Hilda Moreira – Vocales Suplentes: 1) Zulma Maggiolo 2) Analia Andrada Organo de Fiscalización- Comisión Revisora – Titulares: 1) Daniela Giorgetti 2) Silvina Airaldi – Suplentes 1) Sebastián Delgado 2) María Yanina Gerlero

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ