Anuncio

Seleccionar página

Diana presentó el pedido de un espirómetro para el SAMCo de Gálvez

Anuncio

Además el legislador por el Departamento San Jerónimo solicitó que los empleados de Comercio y Bomberos Voluntarios, sean considerados con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid 19.

 

Durante una nueva sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, el senador «Leo» Diana presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Provincial, adquiera un espirómetro para el SAMCo de Gálvez, con el objetivo de incorporarlo al nuevo consultorio médico en el cual se atenderá y tratará a personas que hayan padecido el COVID-19. Este equipamiento permite medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire), siendo un estudio rápido e indoloro para los pacientes.

La propuesta surge luego que autoridades del SAMCo presentaran una solicitud en el ámbito del Honorable Concejo Municipal, y que los ediles Emanuel Boero y Pablo Colussi formalizaran este pedido al legislador provincial. “Creemos que debemos ser más ágiles y otorgar herramientas al sistema de salud, en este caso, para lograr un adecuado tratamiento de aquellos pacientes que hayan tenido la enfermedad del coronavirus”, expresó Diana.

Por otra parte, el senador solicitó al gobierno provincial, a través de un proyecto de comunicación, que los empleados de comercio esenciales (supermercados y ferreterías) y bomberos voluntarios sean considerados con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid 19.

“Es necesario que tanto los empleados y empleadas de comercio y bomberos voluntarios sean tenidos en cuenta para recibir la vacuna contra el coronavirus, porque vienen desempeñándose desde que comenzó la pandemia, porque fueron considerados actores esenciales por el rol que cumplen dentro de la sociedad”, finalizó Leo Diana. El proyecto se fundamenta también en ambos pedidos que el legislador recibió por parte del Centro Unión Empleados de Comercio de la ciudad de Gálvez y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad y otras del Departamento San Jerónimo.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ