La Cooperativa Eléctrica llevó a la EPE el reclamo por los microcortes

Anuncio

A partir de una serie de microcortes que se perciben en el servicio de la energía eléctrica y que afectan a toda la ciudad, la Cooperativa llevó a la EPE el reclamo por los eventos que se percibieron principalmente en este último trimestre del año.

Héctor Colussi, presidente del Consejo de la Cooperativa, explicó en una conferencia de prensa este lunes por la mañana que «a raiz de los cortes a partir de las fallas de la línea de 132 -generalmente con una recuperación inmediata- lo que se percibe como un pequeño apagón y que trae malestar en la población, hemos elevado los reclamos a la EPE«. Por tal motivo, «fuimos convocados a una reunión, pocos días después del último reclamo formal, en la que nos brindaron las explicaciones correspondientes y trajimos algunas respuestas alentadoras en cuanto a que se podía disminuir la cantidad de estos cortes, pero no se van a eliminar». estamos dentro de una línea que tiene 18o km. de largo y siempre alguna falla existe, pasa que estacionalmente tenemos algunas fallas seguidas, lo que nos preocupa.

Por su parte, el Ing. Pablo Metraillier, destalló «veníamos acostumbrados a otra calidad de servicio y en este último trimestre hemos tenido 16 eventos (microcortes), producto de la actuación de las protecciones propias de la línea, pero de no existir estos microcortes lo veríamos como cortes prolongados en el tiempo». Estos se deben a «fallas transitorias que se dan en la línea de 180 km. -que va desde Sauce Viejo hasta Puerto San Martín-«.

«En la reunión manifestamos nuestra preocupación, nos plantearon que estas fallas se dan en una época estacional de mucha humedad ambiente, por rocío o neblina y que la pandemia favoreció a que se den estas fallas porque no han podido realizar los mantenimientos preventivos que se hacían sobre la línea», destacó el ingeniero. También «evaluaron la posibilidad de que a finales de septiembre la geografía de esta línea se va a eliminar un tramo de 30 km, donde se están dando la mayoría de las fallas, con lo cual la tasa de fallas reduciría notablemente».

En ese sentido afirmó «esta línea pertenece a la EPE y la Cooperativa tiene una línea de 132 que viene desde Arocena hacia Gálvez, la que no tiene eventos y para la cual tenemos contratado mantenimiento preventivo y no hemos tenido fallas en el sistema de distribución».

Finalmente, remarcaron que «la EPE desarrolló un informe en el cual hay una normativa internacional que deben cumplir todos los artefactos eléctricos que dice que cualquier artefacto debe poder resistir una sobretensión durante un determinado tiempo.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ