La campaña “Reciclá tu Aceite”, de la que Gálvez es parte, ya evitó contaminar el agua equivalente a 15 mil piletas olímpicas
En tan solo doce meses, se logró triplicar el volumen de Aceite Vegetal Usado recolectado y reciclado. Desde su inicio en el 2017, la campaña evitó la disposición inadecuada de 33.542,19 toneladas de este residuo, según destaca el Segundo Reporte de Sustentabilidad en conformidad con los estándares GRI, que presentó la empresa encargada.
CONSULTÁ LAS DIRECCIONES DE LOS PUNTOS VERDES EN GÁLVEZ.
Actualmente, en Argentina se desechan más de 100 millones de litros de aceite vegetal usado al año y su recuperación es clave en la producción de biocombustibles de segunda generación. Justamente a eso se dedica la empresa DH-SH S.R.L, que desde hace dos décadas proporciona soluciones ambientales en logística y saneamiento para la industria aceitera.
La empresa, con sede en la ciudad de Capitán Bermúdez -provincia de Santa Fe- incorporó en 2017 la campaña “Reciclá tu Aceite” que, desde los inicios, acumuló para su tratamiento 33.542 toneladas de este residuo, evitando la contaminación de 36.480.904,347 m3. de agua, la cantidad para llenar 14.500 piletas olímpicas. Estos datos se desprenden del Segundo Reporte de Sustentabilidad, lanzado por DH-SH, para el período comprendido entre enero y diciembre del 2023 y elaborado en conformidad con los estándares GRI (Global Reporting Initiative).
El correcto descarte del aceite vegetal usado, que resulta del aceite utilizado para frituras en los hogares o en los restaurantes, no sólo permite prevenir la contaminación de cursos de agua, sino también del suelo. “Estamos orgullosos de presentar nuestro segundo Reporte de Sustentabilidad, somos la única empresa de nuestro rubro en presentar un reporte de este tipo en Argentina y a nivel Latinoamérica. El cuidado ambiental es esencial para la sostenibilidad a largo plazo de nuestras operaciones y el bienestar de las comunidades en las que operamos. Por tal motivo, estamos profundamente comprometidos a mejorar continuamente nuestras prácticas ambientales, implementando tecnologías innovadoras y estrategias que nos permitan reducir nuestro impacto ambiental y mitigar los efectos del cambio climático”, aseguró Antonella Druetta, responsable de Ambiente de DH-SH.
Entre sus hitos se recibió la certificación “Sello Verde” por parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, distinción para empresas que cumplen la normativa ambiental vigente y realizan un esfuerzo adicional con objetivos de triple impacto.
Puntos verdes en Gálvez
La Campaña “Reciclá tu Aceite”, tiene presencia en la ciudad de Gálvez, con puntos verdes para que los vecinos puedan llevar su aceite vegetal usado en botellas plásticas y que este sea reciclado. También ofrece el servicio a los grandes generadores, que son los comercios gastronómicos de la ciudad.
Las direcciones son las siguientes:
Santa Fe, Gálvez – Palacio Municipal: Perón 750, Lun a Vie 7 a 13hs.
Santa Fe, Gálvez – Super Arcoiris: Belgrano 532, Lun a Sáb 8 a 21hs.
Santa Fe, Gálvez – Express mayorista: Balbiano 1065, Lun a Sáb 9 a 20hs.