La Biblioteca presentó el material adquirido en la Feria del Libro

Anuncio

Luego de la visita de integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular a la Feria del Libro de Buenos Aires, la institución presentó el material adquirido. Aproximadamente cien libros fueron los que se compraron con los fondos de CONABIP sumado a lo recaudado con diversos beneficios.

«Gracias al apoyo de la comunidad logramos recolectar la misma cantidad de dinero que aporta CONABIP, lo que hizo una gran diferencia», explicó a GálvezHOY, Virginia Arce, Presidenta de la Comisión. De esa manera, la suma ascendió a 1.400.000 con las que se compró el material que ahora se expone en el salón de lectura.

Como cada año, las representantes de la institución galvense participan del fin de semana del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares que organiza CONABIP exclusivo para Bibliotecas y en esta oportunidad «nos encontramos con realidades de otras biblios que no es tan bueno como la nuestra y eso nos da un empujón porque entendemos que la Comisión Directiva está haciendo las cosas bien y trabaja para tener todo en orden», comentaron. En ese aspecto, agregaron que «este año más de 800 Bibliotecas Populares no pudieron participar ya que por diversos motivos no recibieron el subsidio».

En lo que respecta a la elección de los títulos que se compran, la Bibliotecaria Giuliana Orellano explicó que «se debe hacer una selección de libros teniendo en cuenta la sugerencia de socios y público en general, al tiempo que debemos ver cuáles son las editoriales que trabajan con Bibliotecas Populares, luego se calculan costos y se confeccionan las listas para hacer pedidos previos o comprar propiamente en la Feria».

Por otra parte, destacando nuevamente el acompañamiento de la comunidad, haciendo referencia a la situación actual y la necesidad de recolectar fondos, Cecilia Carraveta adelantó que los beneficios continuarán por lo que «se seguirá pidiendo colaboración a la comunidad ya que se necesitan realizar arreglos en el edificio».

A LEER!

Con una pequeña cuota de $900 mensuales se puede tener acceso a una gran variedad de libros pensada para todos los públicos. El material recién adquirido se irá poniendo a disposición de los lectores de manera paulatina luego de ser ingresado al sistema.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ