Anuncio

Seleccionar página

Realizan importante operativo de saturación barrial con el apoyo de la Subjefatura de Policía de la Provincia

Realizan importante operativo de saturación barrial con el apoyo de la Subjefatura de Policía de la Provincia
Anuncio

El subjefe de la Policía de la Provincia Daniel Filchel, se hizo presente este jueves en la tarde en la ciudad, donde «vinimos a hacer un operativo de saturación barrial de alta visibilidad. Desde la Subjefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe damos apoyo a los distintos jefes de las unidades regionales, en este caso a la Jefatura de la Unidad Regional XV. Se ha dispuesto un operativo de control vehicular y patrullajes de saturación por distintos sectores de la ciudad que ha establecido el subjefe de la Unidad, subdirector Oscar Romero, aportando recursos de las direcciones generales de la Policía como son la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas, la Policía de Acción Táctica, la Policía de Investigación y la Policía de Seguridad Vial. En estos momentos tenemos aproximadamente 15 móviles en pleno operativo en la ciudad, más un total de 71 efectivos policiales», detalló.

Y para conocer los resultados de la labor, «al finalizar el operativo, se hará un reconto de todos los chequeos vehiculares, de personas y los procedimientos que van surgiendo… Esto lo venimos haciendo en las distintas unidades regionales. La vez pasada estuvimos en El Trébol, en San Jorge, en San Genaro. A la gente le gusta ver el policía en la calle, se siente más segura. La verdad es que en las distintas ciudades que hemos recorrido hemos recibido buenos halagos de la ciudadanía, que nos piden este tipo de controles, nos piden presencia policial en las distintas ciudades, así que vamos por ese camino».

«Y no solamente damos apoyo operativo -continuó Filchel-, sino también antes de iniciar el operativo hacemos un análisis delictual del departamento y de la ciudad que brinda el Departamento de Informaciones de la Jefatura Provincial. El subjefe del Departamento Romero, ha brindado todo un detalle de los delitos que ocurren, las modalidades, los puntos más afectados, y también se mide la operatividad que va teniendo el policía en la calle».

En ese sentido, los jefes hicieron mención al desarrollo del trabajo que se hace en el Departamento, «donde se enfoca primero en el departamento San Jerónimo en sí, luego de manera disociada la ciudad de Gálvez y la ciudad de Coronda. Particularmente en Gálves, hemos visto un leve crecimiento delictivo, pero un alto resultado positivo en lo que respecta a la operatividad de las dependencias policiales de la ciudad. Eso es bueno destacar porque este año fue realmente positivo respecto a los otros años. Me preocupa sí que se están dando distintos puntos en cuanto a robo en domicilio, se han dado ingresos a domicilio donde se han llevado pertenencias como televisores, y esto se ha dado en unos cuantos casos bastante seguido», señalaron, remarcando que «a través del análisis criminal lo que podemos hacer es establecer la modalidad delictiva, y aparte arbitrar todos los recursos humanos y materiales para poder contrarrestar la situación».

Consultados además sobre el hecho de robo en Bernardo De Irigoyen, puntualizaron que «no podemos hablar al respecto porque en materia de investigación eso se está abocando seguramente a la Policía de Investigaciones, que es otra área de la Policía de la Provincia. Pero este tipo de actividad sirve para esclarecer este tipo de actividades».

Además de Filchel y Romero, estuvieron presentes entre las máximas autoridades policiales el subjefe D2 subdirector Alejandro Tognolo y el jefe de Relaciones Policiales, director de Policía Carlos Pagano.

 

La palabra de las autoridades locales

«Es fundamental este tipo de apoyo, de respaldo de la Policía. Yo estoy totalmente agradecida, por todo el respaldo que estamos teniendo de parte de la Policía, los operativos que están haciendo, los apoyos los fines de semana. Y los resultados se están viendo, porque se están esclareciendo muchos hechos. Hay delitos, pero se están esclareciendo, y cada vez van en disminución», entendió la subsecretaria de Control y Seguridad Verónica Balbo, quien estuvo presente en los operativos junto al intendente Mariano Busso, que también dio su visión de la actividad.

«Llevamos casi 5 meses de gestión al frente del Municipio de la ciudad, una ciudad importante del centro de la provincia y del departamento, lo que significa la ciudad. Con Vero estamos programando y diagramando todo, siempre en permanente comunicación, tanto con la Comisaría de aquí, con la Jefatura, como la Policía de la provincia. Y lo expresamos ya en más de una oportunidad: necesitábamos este tipo de operativos, tanto en el ingreso a la ciudad como en el centro también. Hoy, lamentablemente están de paro los empleados municipales pero siempre también acompañan en este tipo de operativos, así que es importante estar… Tomo este ejemplo: hacía dos días o tres días que había asumido el gobernador Pullaro y ya uno notaba la presencia de la policía en la autopista, de la policía vial y en distintos lugares. Entonces es importante estar, y poder dar respuesta a los distintos hechos».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ