La artista internacional Kris Niklison y su encuentro con el dramaturgo galvense Rogelio Borra García

La artista internacional Kris Niklison y su encuentro con el dramaturgo galvense Rogelio Borra García
Anuncio

La artista hizo un tiempo en su abultada agenda y llegó a Gálvez, para conocer al dramaturgo y director teatral Borra García y visitar además lugares emblemáticos de la ciudad y la zona, como los muros de la Iglesia Vieja y las ruinas del molino harinero en Oroño, con el propósito de nutrirse de ideas e imágenes para futuros proyectos.

Cabe mencionar que la visita al molino harinero “San Fernando”, declarado de interés histórico de la Provincia, no es casual, ya que en Oroño se desarrolla la trama de “Fuego de Noche”, obra de Rogelio Borra García y que resultó el nexo para que la artista decidiera conocer al autor.

El encuentro de Niklison y Borra García duró casi todo el día, en el cual intercambiaron ideas, visiones y conceptos sobre distintas disciplinas artísticas, compartiendo la misma pasión por el cine y el teatro, y dejando latente la posibilidad de un proyecto que los una.

Como nota de interés, el bisabuelo de Niklison, Manuel Gálvez, era hermano del fundador de nuestra ciudad, Dr. José Gálvez.

Kris Niklison

Internacionalmente premiada como actriz, coreógrafa, autora, directora teatral y cineasta. Nació en Buenos Aires donde egresó de la ENAD y vivió en Amsterdam donde fundó la Kris Niklison Theatre Company, trabajó con Peter Greenaway, Dario Fo y dió clases en The National Ballet Academy.

Residió también en Hamburgo, donde fue protagonista del Cirque du Soleil. Sus espectáculos, una combinación de teatro físico, danza, proyecciones y texto, fueron presentados en más de 20 países de 4 continentes ganando la aclamación del público y la prensa internacional. En 2006 regresó a Buenos Aires y fundó la productora de cine Basata Films.

Su primer largometraje, “Diletante”, producido en asociación con la Sra. Lita Stantic, fue ganador de Mejor Largometraje Argentino en el 23* Festival de Mar del Plata, Mejor Documental en el 50* Festival de Cartagena y declarado de interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina. Su segundo largometraje, “Vergel”, fue estrenado mundialmente en la Competencia Argentina del 19* BAFICI. Su tercer guión, “El Barquero”, ganó recientemente el Fondo de Desarrollo de Ibermedia.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ