Festejaron los 80 años de la Sociedad Rural de Gálvez

Festejaron los 80 años de la Sociedad Rural de Gálvez
Anuncio

La Sociedad Rural de Gálvez cumplió 80 años de labor el pasado 16 de mayo, y este domingo realizó el almuerzo festivo en el remozado salón que posee en su tradicional predio. La reunión contó con la presencia, además de un importante número de productores asociados junto a su familia, de la presidente de Carsfe Sara Gardiol (quien en dos oportunidades presidió la institución galvense), el presidente de CRA Carlos Castagnani; el secretario de la Producción de la Provincia Ignacio Mántaras; el senador Leonardo Diana y el intendente galvense Mariano Busso, entre otras autoridades.

El acto protocolar se realizó al término del almuerzo, previo a los postres, donde también se reconoció a los productores de trayectoria dentro de la institución. En contacto con los medios de prensa, el actual presidente Augusto Paschetta «logramos dar con la fecha y hoy la verdad que nos tocó un día espectacular. La realidad de la institución es: tenemos una comisión conformada por gente bastante joven y algunos más experimentados. Estamos trabajando activamente, nos debemos a CARSFE, donde participamos institucionalmente. Y éte es un momento muy emotivo, son 80 años, es un agasajo a toda la gente que ha participado durante mucho tiempo en la institución y queríamos devolverle algo de todo lo que han aportado en todos estos años».

 

Voces en el festejo

Sara Gardiol, actual titular de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), señaló que «80 años es un número, que aparte de ser redondo, es impactante en la vida tanto de una persona, imagínense para una institución. Así que estamos muy felices», y agradeció la compañía de Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, y del Dr. Ignacio Mántaras, secretario de Producción de la Provincia.

Gardiol recordó que «desde los años ’90 estoy desempeñando distintas tareas en esta institución. Y si tuviera que describir en pocas palabras estos 80 años diría que fueron de aprendizaje, de buenos amigos que uno va juntando por el camino, yo mido siempre las buenas experiencias, y estoy realmente feliz de haber llegado al lugar en que estoy, que eso es una cuestión que te ayuda quien te acompaña y tener equipo de trabajo… es la única manera en que las instituciones funcionan«.

Por su parte Castagnani dijo que «estamos acompañando a una Rural muy importante y a una persona muy importante como es y será Sara para el movimiento gremial. Y recorriendo muchas rurales, son 80 años, 70, 100 años que siempre decimos que debe haber pocas entidades que tienen el orgullo de cumplir esta edad y auguramos, por supuesto, 80 años más». También habló de la actualidad del sector, señalando que «está en una expectativa de un nuevo gobierno y que ahora con la aprobación de la ley bases, se espera que vaya cumpliendo con el objetivo que le había comunicado al sector y a la comunidad toda».

Mántaras, en tanto, recordó cuando «en Carsfe fui secretario de Carlos y de Sara, y para el Movimiento Rural Confederado, son importantes estas fechas porque son la historia misma del ruralismo. Este año son varias las rurales de Carsfe que cumplen 80 años: Chañar Ladeado, San Carlos, Las Colonias, San Justo. Son las rurales que surgieron cuando se fundó CARCLO… En la historia del ruralismo había rurales anteriores a que surja la Confederación, en los años ’30 empiezan a generarse las confederaciones y a partir de ahí la vocación de aquellos dirigentes que tenían muy claro la importancia de tener sociedades rurales en distintos lugares de la provincia del país para mejorar la representación de cada zona. Y me parece que esa visión sigue vigente».

Luego, el intendente Mariano Busso subrayó que los «80 años de la Sociedad Rural se celebran con un almuerzo con muchas personas aquí de la ciudad, y quiero agradecer a Augusto Paschetta, quien es hoy el presidente, y en nombre de él a toda la comisión directiva. porque 80 años de una institución no son fáciles... Yo creo que es fundamental y que tenemos que hacer un alto por ahí y ponernos a pensar que las instituciones se mantienen porque hay personas atrás de la comunidad que trabajan en post de toda la sociedad. Entonces, es fundamental que la gente se comprometa, que esté, que participe«.

Por último el senador Leonardo Diana refirió que «a nosotros nos llena de orgullo que una institución del Departamento cumpla 80 años, una institución rural que supo vivir glorias, que supo vivir épocas malas, que cuando sintió que era necesario manifestarse lo hizo en varias oportunidades, como con las retenciones, con distintas medidas o malas políticas que ha tomado a veces el Gobierno Nacional. Pero lo importante es la vigencia, la renovación de su dirigencia y, por supuesto, el objetivo claro de brindar un servicio al productor agropecuario y ganadero».

Tras el acto protocolar, el músico Facundo Larrieta desplegó todas sus canciones en una fiesta que sirvió para celebrar 80 años de esfuerzo, lucha, y trabajo en pos del sector agropecuario.

 

Fotos: GálvezHOY y Francisco Denegri (MUCHAS GRACIAS, FRAN!!!).

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ