«La acreditación de la Licenciatura en Enfermería, proyecta al Centro Universitario Gálvez»

«La acreditación de la Licenciatura en Enfermería, proyecta al Centro Universitario Gálvez»
Anuncio
Gustavo Menéndez, el director del C.U. Gálvez

Gustavo Menéndez, el director del C.U. Gálvez

Esta semana se conoció una muy buena noticia para el Centro Universitario Gálvez, la ciudad y la región, dado que pocos días atrás se logró la acreditación de la carrera Licenciatura en Enfermería.

«Es la primera carrera de grado que se asienta en este Centro Universitario«, sostuvo Gustavo Menéndez, director del CUG, «y esto proyecta no sólo al Centro, sino que da posibilidades muy importantes, tanto en ofrecer títulos de grado universitario para nuestros estudiantes, como para desarrollar un conjunto de actividades relacionadas a investigación, extensión y formación docente dirigido no sólo a nuestros profesores, sino también a todos los docentes del sistema terciario de la provincia».

A partir de esta acreditación oficial, «podemos llevar adelante la Licenciatura. Esta carrera tiene un título intermedio que es ENFERMERO UNIVERSITARIO, que se puede alcanzar al tercer año, y luego la Licenciatura… La verdad es que es una carrera que reúne un interés muy importante, ya que atrae estudiantes vinculados a la ciudad y la región: este años hemos tenido un ingreso de 500 estudiantes, parte de los cuales son aspirantes a Primer Año y parte aspirantes a la Licenciatura, que ingresan directamente en cuarto año luego de hacer realizado el trayecto de nivelación», añadió Menéndez, recordando además que ésta es una carrera compartida entre la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Química y Cs. Biológicas y el Centro Universitario, pero «se asienta académicamente y administrativamente acá en Gálvez, lo que estábamos esperando».

La UNL (Universidad Nacional del Litoral), hace décadas que está presente en nuestra ciudad, «y todo partió con la carrera de Analista en Alimentos, una carrera que se ha mantenido en el tiempo, que ha ido creciendo y que ha posibilitado un desarrollo importante del Centro (con líneas de investigación, de transferencia, de formación). Pero también se han impulsado otras carreras, como Gastronomía , Biodiesel, la tecnicatura en Producción y Elaboración de Alimentos… o sea, que se han ido generando propuestas a través del interés que había en la región, y en ese punto, Enfermería ha significado una gran afluencia de estudiantes, lo que contribuye al desarrollo de la localidad».

«Esto también nos fortalece institucionalmente», concluyó Menéndez, «y el hecho de contar con mayor cantidad de estudiantes y una mayor planta docente, nos fortalece también en las posibilidades que se comienzan a generar en líneas de trabajo con distintas instituciones, y también en nuevas propuestas formativas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ