Anuncio

Seleccionar página

El «Romancero Gitano» de Mariano Moro abrió el ciclo «La Casa Invita»

El «Romancero Gitano» de Mariano Moro abrió el ciclo «La Casa Invita»
Anuncio

Este jueves dio inicio «La Casa Invita», el nuevo ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de la ciudad, con entrada libre y gratuita. El actor, escritor, guionista y director Mariano Moro fue quien llevó al escenario «Romancero Gitano» de Federico García Lorca, el primer espectáculo de la programación, que tuvo singular éxito en la temporada de Mar del Plata.

«El Romance es una forma antigua, medieval, la primera forma de nuestra poesía castellana que cuenta historias y García Lorca revolucionó la historia de la poesía con este libro que se publicó en 1928, combinando esta forma de contar tremenda con una poesía de vanguardia llena de imágenes sorprendentes y nos instala en cada romance, en un sueño diferente», explicó Moro previo al inicio de la obra.

El artista eligió a García Lorca «por amor, porque por amor se hacen las cosas. Es un poeta al que siempre amé y era un desafío interpretarlo… Su poesía tiene una dificultad porque está escrita no para ser leída en el papel, sino para que alguien la interprete bien, que es lo que yo intento… Una interpretación apasionada».

Tras su paso por Gálvez, Moro llevará el Romancero a localidades de la provincia de San Juan y del interior de Buenos Aires: «Vivo en Capital, aunque soy de Mar del Plata, y hoy en Capital estoy presentando una obra de poemas y canciones con un pianista, no lo quiero superponer, por eso todavía no lo hago ahí».

«Romancero Gitano» contó con una importante cantidad de asistentes y se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura, lugar donde continuará el ciclo «La Casa Invita».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ