Kloster inició una nueva gestión en López con distintas obras y proyectos

Kloster inició una nueva gestión en López con distintas obras y proyectos
Anuncio

Comenzó el año 2024 y José María Kloster inició un nuevo período de gestión llevando adelante distintos proyectos para la vecina Comuna de López.

«Está en marcha en este momento, un trabajo que viene muy despacio de hace un tiempo a la fecha y es que la comuna tiene una galería en el cementerio local que con aportes de los familiares que están depositados ahí, de esos cuerpos, y con aportes de la comuna, habíamos logrado en principio hacerle un techo nuevo», sostuvo. En este momento «se está recuperando la parte de revoques del interior y de techos, se está pintando para que estén en un lugar un poquito más digno los familiares que tenemos ahí, porque en sí la estructura se estaba viniendo muy abajo e incluso había riesgo», remarcando que «con estas restauraciones le estamos devolviendo calidad al edificio y respeto hacia nuestros seres queridos».

Además, Kloster expresó su preocupación para hacer frente a posibles incendios en la localidad. «Hace un año atrás aproximadamente habíamos comprado un tanque de mil litros para agua, para tener en algún momento equipada una unidad de remolque para enganchar en cualquier camioneta, para focos de incendio en una primera instancia, hasta que lleguen los que realmente saben». Con esta adquisición «ahora estamos en condiciones ya de equiparlo con una motobomba que habíamos puesto en funcionamiento hace un tiempo atrás, y estamos por hacer la adquisición de una hidrolavadora a explosión para acoplar al mismo tanque, que nos servirá para mantener la herramienta en la comuna y en los casos de incendio de rastrojo. La hidrolavadora funciona muy bien, que es como si fuese una mochila de incendio pero con más potencia, más alcance y más capacidad de agua. Y en el caso de la motobomba, es para llenarla rápido y también para abastecer, aunque sea con mil litros, a los bomberos hasta que llegue el camión de alrededor, que es lo que más demora en esas situaciones de apuros. Dependiendo de la mano de obra, de quién lo pueda llevar más rápido, la decisión política ya está, los recursos están, ahora hay que ver la persona que haga esa adaptación cuánto tiempo le lleva, yo calculo que en 30 días debería estar en condiciones».

 

DISPOSICIÓN FINAL DE EFLUENTES CLOACALES

Otro de los aspectos en que está trabajando la vecina comuna «es definir un lugar nuevo, un sector nuevo para la disposición final del camión atmosférico, porque nosotros hace cuatro años, desde que asumimos, que estamos pidiendo una intervención en el puente de la ruta provincial número 10, en el canal Alesi, y somos optimistas que esos permisos los vamos a obtener y no es digno que las personas que vayan a modificar el puente de la ruta 10 estén trabajando con todos estos efluentes cloacales, entonces va a ser un lugar más acondicionado y mejor para la descarga, y a su vez un trabajo más digno para quienes vayan a trabajar en el puente de la ruta 10″.

Por último hizo referencia al Programa «Buenas Prácticas» que se había firmado en la gestión de Danilo Capitani y durante esta gestión de Victoria Tejeda como ministra de Desarrollo Social «se nos han hecho los depósitos para completar el circuito aeróbico en el ferrocarril. Faltaban 255 metros por un metro sesenta de ancho y estamos empezando con esa obra… no vamos a utilizar más losetas, las losetas cuando están húmedas o mojadas son muy patinosas, no son seguras, entonces se va a hacer la carpeta rasada y fratachada en los bordes como para que cumpla la misma función que las actuales pero que sean más seguras a la hora de caminar».

Kloster aseguró que «con eso quedaría cubierta toda la periferia del ferrocarril que en este momento se está usando y mucho para la actividad aeróbica, así que estamos contentos porque parecía poco pero no llegaba nunca y ahora llegaron los fondos y rápidamente vamos a empezar con la ejecución».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ