Ganadores en Cosquín: «Queremos decirle a la comunidad de Gálvez que se pudo, lo que tanto buscamos»

Ganadores en Cosquín: «Queremos decirle a la comunidad de Gálvez que se pudo, lo que tanto buscamos»
Anuncio

De vuelta en la ciudad, Carolina Lorenzatti, Diego Sanvido, Ricardo Lorenzatti y Lucía Bracco dialogaron con GálvezHOY sobre sus sensaciones tras quedarse los dos primeros, con la categoría mejor Dúo Vocal, y los segundos, con el rubro Pareja de Baile Tradicional en el PreCosquín 2024.

«Participamos representando a la sede Rosario, pero siempre pensando en los lugares donde uno nace, en San Lorenzo Diego, y yo en Gálvez, así que estamos muy felices de poder volver pero en esta instancia como ganadores, por lo que estamos muy pero muy contentos», dijo «Caro», destacando que la preparación fue de hace unos cuatro años «que venimos con el proyecto de dúo, es la tercera vez que participamos en el PreCosquín, y bueno, la tercera fue la vencida. Hubo mucho estudio, mucho ensayo, pero el último tiempo fue como tratar de relajarnos y de ir cantar como si estuviéramos en el living de la casa, y eso fue lo que hicimos».

«Ñapindá», nombre al que aluden a la flor de un arbusto, siendo vocablo guaraní («nos gustaba elegir el nombre de árboles autóctonos de nuestra región», dijeron), tuvo la posibilidad de escuchar la devolución del jurado: «Franco Luciani, estuvo ahí como muy atento, y fue excelente la devolución, y otro de los jurados nos dio acotaciones sobre los arreglos vocales, la técnica vocal, nos han dado las planillas y también ha sido excelente… Estamos muy contentos con la puntuación que hemos tenido en cuanto a dinámicas, matices, técnica vocal, arreglos musicales. El proyecto que llevamos al PreCosquín fue enaltecer lo que es el arreglo vocal más que lo musical, si bien yo me acompaño en guitarra y Caro en bombo», añadió Diego, remarcando «el esfuerzo muy grande, no solamente en lo artístico, sino también en lo económico, pero siempre con la ayuda de la sede también, de Rosario en este caso. Y también de muchos años de preparación, de mucha constancia y de la ilusión intacta de poder llegar al escenario de PreCosquín por mérito propio, y el ganar un concurso tan importante y tan ansiado… Todavía no caemos de que somos ganadores».

 

Carolina y Diego se estarán presentando el domingo 21 en horario a designar, pero el día sábado, la noche inaugural del Festival Nacional del Folklore, quienes estarán bailando para el país serán Ricardo y Lucía. Ellos lograron su merecido reconocimiento en Cosquín en su décima presentación. «En el 2014 fue la primera vez que nos presentamos. Éramos muy jovencitos, después con los años fuimos profesionalizándonos. Nos conocimos allá en Cosquín en el año 2013, y bueno, ahí empezamos, con nuestro proyecto de baile y con nuestro proyecto de vida también«, contó Lucía, recordando el hermoso momento en que los nombraron como ganadores y entraron bailando con su hija: «Tanto lo buscamos y lo esperamos, era un mérito entrar de esa forma bailando, ¿no?».

«Son tantos los años que hace que participamos que pasamos por distintas etapas… primero eran como amateurismo, si se quiere, digamos, ya con la idea de estar allá era un montón para nosotros y fuimos los primeros años así. Luego sí fuimos tomando más la idea fija de llegar al objetivo y este año sí, íbamos con el firme objetivo de intentar salir campeones. Y al momento de conocer la premiación, nos hablamos y dijimos que si se da, es que se tiene que dar, y si no, bueno, la verdad nos gusta muchísimo el certamen, nos gusta mucho cómo nos hace trabajar, porque como que te mantiene siempre en la rueda, y obviamente muy alegres escuchamos nuestro nombre».

Ambos agradecieron a sus músicos, que son Diego en guitarra, César Czech en en segunda guitarra, Blas Basualdo en contrabajo y Álvaro, «que es nuestro bandoneonista desde hace mucho tiempo, porque la verdad es fundamental, hacen a la propuesta en general, y la verdad que con mucha dedicación, mucho trabajo», al tiempo que recordaron y «aprovechamos para mandar un abrazo y un agradecimiento a todos los músicos que nos han acompañado durante estos años, que se sumaron a nuestro proyecto». También agradecieron a los medios «y queremos decirle a la comunidad de Gálvez que se pudo lo que tanto buscamos, y ahora esperamos que nos sigan apoyando en la última instancia, que es la de llegar al Festival con la mejor energía… Muchas gracias!«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ