Jubilados y Pensionados Municipales denuncian gran demora en el pago de sus haberes

Anuncio

Ofelia Aráoz, referente en Gálvez y la región del sector, denunció que «el gobierno municipal de Corral dejó una deuda de entre 30 y 33 millones de pesos a la Caja Municipal, lo que indica que al día de hoy, a 6 meses de haberse retirado del gobierno, los jubilados municipales no podemos cobrar».

 

Los Jubilados y Pensionados Municipales que pertenecen a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad de Santa Fe, mostraron su preocupación este martes a la prensa «porque estamos a la deriva… Hoy 30 de junio, aún no hemos cobrado nuestros haberes de mayo, como así la primera cuota del aguinaldo«, señaló a GálvezHOY Ofelia Aráoz, representante del sector en Gálvez y la región.

Si bien tras la nota se confirmaron los pagos para los días 9 desde cajeros automáticos y 13 de julio por ventanilla, como así del aguinaldo para el 15 de este mes, «esto es una situación que lleva larga data, y esto porque los políticos, como dice la gente, usan a las cajas municipales de botín de guerra, y en nuestra situación, se dio esa realidad. El gobierno municipal de Corral dejó una deuda de entre 30 y 33 millones de pesos a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, lo que indica que al día de hoy, a 6 meses de haberse retirado del gobierno, los jubilados municipales no podemos cobrar porque se vinieron haciendo parches y hasta aquí llegamos…», denunció, al tiempo que añadió: «No les alcanza el dinero, y lo lamentable de todo esto es que lo que estoy haciendo yo, lo debería estar haciendo la señora presidenta de la Caja… Somos alrededor de casi 200 jubilados y pensionados de Gálvez en la misma situación, y todos tributamos en esta ciudad, y creo que al día de hoy si alguien no pagó el aguinaldo, es por lo apremiante de la situación, pero nosotros, que podríamos hacerlo en tiempo y forma, no podemos hacerlo porque nos robaron la plata de la Caja«. «Y esto viene de la época de Barletta, que se dio cuenta que podía meter mano en la Caja y no la devolvió nunca», puntualizó.

«Esta deuda llegó en un momento a los 60 millones, hoy bajó a la mitad, pero no alcanza para pagar -ejemplificó Aráoz-, porque las distintas actas de Paritarias, le indican a los municipios y comunas que con el aumento a los trabajadores activos, se aumenta. Acá la Municipalidad de Gálvez no le debe un peso a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, es más, ha ocurrido en años anteriores, que jubilados municipales cobramos el aguinaldo y el personal activo todavía no».

En estos momentos, finalizó, «lo único que les queda a los directivos de la Caja es decir la verdad, desnudar esta situación que realmente están escondiendo y decirnos a los jubilados y orientarnos sobre qué hacer, con una demanda judicial por ejemplo».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ