ANSES reabrió sus oficinas, pero al momento atiende los turnos programados antes de la pandemia

Anuncio

(Imagen de TV)

Las oficinas de Anses Gálvez reabrieron sus puertas pero en este caso sólo es parcial, porque «estamos atendiendo los turnos que quedaron ya programados desde antes de la pandemia«, explicó el jefe local Fabio Pelanda, puntualizando que «todas las semanas recibimos un listado de las personas que debemos llamar porque ya tenían asignados los turnos de fines de marzo y todo el mes de abril».

Sobre esa comunicación telefónica, detalló que en ninguna comunicación se piden datos personales: «Nos identificamos como agentes de Anses, les explicamos la documentación que deben traer y los citamos para un día y hora determinados a las oficinas».

Quienes concurran a la dependencia local, deben cumplir con todos los requisitos del distanciamiento social: se les toma la fiebre, y se higienizan las manos y la documentación para después ser atendidos. Pelanda también puntualizó que «algunos temas extraordinarios como problemas de salud o empadronamiento de obra social, así como otros temas de urgencia, si la gente se acerca, nosotros evacuamos las dudas, por supuesto». Además recordó que está habilitada la atención virtual, donde pueden gestionar la asignación por embarazo, la asignación por nacimiento, inicio de algún tipo de jubilaciones con 30 años de aportes, etc.: «La persona ingresa con su clave, elige el trámite, y se efectúa en forma virtual porque también tenemos una persona de esta oficina que atiende estos trámites».

Asimismo la oficina Gálvez es responsable de atender a los afiliados de localidades vecinas y «ya hemos realizado una primera recorrida junto a Diego Mansilla, gerente regional de Anses Litoral, capacitando a la gente para que pueda hacer los reclamos del IFE y la atención de Anses Virtual, para que no se trasladen y evitar la circulación, y en otros casos atendemos los llamados a nuestros celulares tratando de cumplir con lo que podemos».

Sobre cuándo se volverá a atender normalmente, remarcó que «no hay fecha… A medida que vaya pasando la pandemia, se irá avanzando», y anticipó que se establecerán algunos puntos de contacto en localidades vecinas empezando en Centeno el jueves 2 de Julio, siguiendo por San Genaro, Barrancas y Coronda, que ha sido suspendido por la aparición de un caso positivo.

Respecto al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), entendió que «estamos muy bien, ya se está en una segunda etapa, ahora por cuenta bancaria, y queremos llevar la tranquilidad que todos van a cobrar».

Por último hizo referencia al traslado de las oficinas a un nuevo local, más amplio: «Estuve al frente de la delegación entre 2008-2015 y la primera gestión mía fue traer las oficinas a Gálvez, lo que ocurrió en 2008, y hoy creemos que es una etapa que debemos finalizarla». Es en ese marco que sostuvo que «se debe lograr un nuevo Anses para Gálvez y la región y eso implica también la apertura de otros trámites, que ahora no estamos realizando, sino además el traslado para una mejor atención a la gente porque el edificio tiene sus años, hay problemas como la falta de baños, la gente con frío debe esperar afuera, y por ello el viernes empezamos los trámites con la documentación necesaria y la idea es que a fin de año estemos mudados a un nuevo local de calle Presbítero Balbiano«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ