Jornada de fiestas patronales: todas las fotos!!!

Jornada de fiestas patronales: todas las fotos!!!
Anuncio

El Día de Santa Margarita se vivió este martes con todas las actividades programadas, a pesar del viento y el frío que dijeron presente en una jornada de primavera… 

Por la tarde, la esquina de la plaza en Avda. de Mayo y Sarmiento se realizaron juegos para niños y paseo de artesanos, en tanto que a las 19:30 tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de Santa Margarita, esta vez desde la plazoleta en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, para cerrar la actividad religiosa con la santa misa en el interior del templo.

Para las 21:30, la imagen de Margarita se trasladó al escenario ubicado en el ala N de la plaza, donde tuvo lugar la parte artística del evento, y donde dijeron presente Ballet Suyay, Patricia Gómez (desde Reconquista), Ballet Huella Gaucha y Positivo Folk.

«Junto al padre Federico, estamos muy felices primero porque siempre voy a decir lo mismo hasta que me muera… Gálvez te sorprende. Hoy la iglesia estaba llena, hace tanto tiempo que no la veíamos así, con esta bendita pandemia, por lo que fue una alegría enorme ver cómo los nenitos vestidos de santos, con el cariño de la gente, la verdad es que fue una misa hermosa, y cerrar con este espectáculo, vivido en familia, a pesar que el tiempo no nos jugó buena pasada por el frío, ha sido todo excepcional», analizó el padre Carlos Magnano, cura párroco de la ciudad, que se sumó a la velada junto a un grupo de la Parroquia.

«Como dijo Carlitos, fue de mucha alegría ver tanta gente, los niños alegran el corazón de la gente, con la espontaneidad que los caracteriza… Hicieron un poema de Santa Margarita, que estuvo muy lindo y leyeron en la misa: allí decía que Santa Margarita sea la guía espiritual de Gálvez, y ojalá que así sea, para que así la gente pueda acercarse a Jesús», cerró el padre Federico, vicario parroquial.

Las actividades por las fiestas patronales se iniciaron el domingo 7 con bicicleteada de los niños de Catequesis y su familia, «que era el objetivo, compartir en familia», y ese mismo domingo comenzaron las misas con los sacerdotes que pasaron por Gálvez: los padres Matías, Antonio, Daniel, Fernando, Javier y el padre «Ale», coronando este lunes las celebraciones el padre Ignacio Balbo, de nuestra ciudad. «Nos decían que fue una caricia recibir la visita de los sacerdotes que pasaron… ellos han pasado, dejaron huellas y formaron un camino que se fue transitando bajo la guía de la Santa Patrona, así que estamos muy contentos por todo lo vivido», reflexionaron los sacerdotes en el cierre de la velada.

 

Fiestas patronales en la tarde:

Y en la noche:

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ