Irigoyen: inauguraron el Salón de Usos Múltiples «Vercelli»

Anuncio

En la localidad de Irigoyen el viernes por la noche quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples Vercelli, un nuevo espacio donde funcionará el Comedor Comunitario al que asisten diariamente más de veinte niños. Del acto participó el Presidente Comunal, Ovidio Falco, junto al Ministro de Desarrollo, Danilo Capitani, el Senador Leonardo Diana, el Diputado Fabián «Palo» Oliver y la ex diputada (MC) Alicia Gutiérrez, entre otras autoridades y gran cantidad de público que se hizo presente acompañando este evento de relevancia para la vecina localidad.

El nuevo SUM lleva por nombre Salón Cultural Vercelli al que se le anexa el Comedor Comunitario funcionaba en la Sociedad Italiana al que ahora se le asignó el nombre de «Pocho Lepratti», el recordado militante social que perdiera la vida a causa de un disparo durante los sucesos de diciembre de 2001.

Luego del descubrimiento de las placas, un grupo de niños que asiste al Comedor hicieron un baile en homenaje al «Ángel de la Bicicleta» dirigidos por el profesor Andrés Alarcón y la colaboración de Micaela Trevisono. Por otra parte, la Comuna hizo entrega de reconocimientos a diferentes personas que colaboraron con el Comedor en distintos períodos. En ese aspecto, y por su labor desarrollada durante 20 años ininterrumpidos, la cocina del nuevo salón llevará el nombre de Mónica Carignano.

Satisfecho por el momento vivido, el Presidente Comunal dijo estar «contento por haber terminado esta obra y que a pesar del frío la gente nos acompañó. Ahora comienza otra etapa, hay que darle vida a este lugar donde a partir de los próximos días asistirán a comer 25 chicos». Falco además adelantó que cuando «estén todas las certificaciones se comenzará a usar como escuela de cocina para crear un ambiente donde aquellos interesados aprendan a elaborar comidas no solamente para su consumo personal, sino para comercializarlas creando así como una salida laboral».

«Si podemos cambiar planes o asistencias por trabajo genuino, si podemos incorporar valor agregado a la materia prima que se produce acá o en la zona, en buena hora. Por eso vamos a pelear para hacerlo y pedimos desde nuestro grupo que nos acompañen para que podamos seguir trabajando en esto y con este tipo proyectos que cuando se concretan son muy bien recibidos por toda la comunidad».

Presente también en el acto, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani felicitó al Jefe Comunal por su incansable gestión para lograr los aportes con los que se concretó la obra. Además, anunció que en lo que refiere a gastronomía llegará el Programa Santa Fe Más para capacitar en oficio. «Son obras que impactan y cambian la vida de la gente, oportunidades le llaman», afirmó el funcionario.

En tanto, el Senador Diana destacó la importancia de lo vivido y felicitando a todos los que trabajaron para lograr este proyecto manifestó que «fue uno de los primeros fondos que se gestionaron cuando asumí como Senador, porque la necesidad estaba y había que terminar esta obra y aquí estamos felizmente».

Luego de los discursos de rigor, los presentes recorrieron las flamantes instalaciones.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ