Inauguraron la primera etapa de sector recreativo de Vecinal Pedroni

Inauguraron la primera etapa de sector recreativo de Vecinal Pedroni
Anuncio

Este sábado, cerca del mediodía, la comisión directiva de Vecinal Pedroni dejó inaugurado su nuevo sector recreativo en la esquina frente a la sede institucional, en un lugar con historia…

El presidente de la entidad vecinalista, Adriel Giorza, dio la bienvenida a quienes se acercaron a participar del acto, y luego realizó «un profundo agradecimiento por los subsidios conseguidos, trámites realizados, trabajo aportado y colaboración en general, para llegar a cumplir con esta primera etapa en la formación de este espacio recreativo que decidimos llamar JORGE WAGENBRENNER en gratitud a la persona que donó este predio», hoy dedicado a las personas mayores, para que realicen actividad física, y con juegos para niños.

Así, dio gracias al ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, senador Leo Diana, Municipalidad de Gálvez, concejales, Coop. Eléctrica y fábrica de columnas, Fundación Integrar, Tadeo Czerweny, Santilli Neumáticos, Pinturería AleMaNa, Galmetal, a Hugo Bustos y Roberto Nepotti, a los socios de la institución y a todas las personas que estuvieron presentes con su aporte.

También mencionó la proyectos que se estarán concretando a corto plazo en la vecinal, como el ansiado Centro De Salud, un CDI (Centro de Desarrollo Infantil), la construcción de baños en el sector que fue inaugurado hoy, y un Zoom para la entidad.

Luego fue el turno de la bendición, a cargo del padre Federico Correa (con uno de los peques de fútbol que lo «ayudó» rezando el Padre Nuestro), para luego los niños, junto a representantes del arco político presente, proceder al corte de cintas.

Tras el acto, el ministro Capitani añadió en nota con la prensa que «a través de Desarrollo Social, desde la provincia se están llevando obras en el barrio. En esta vecinal, que conozco de toda la vida, quiero destacar que vienen trabajando muy bien y sobre todo en el tema niñez, que es el que más nos preocupa y ocupa. El desarrollo de este parque, que va a permitir que los chicos se junten, tiene como acompañamiento la construcción del CDI para que los más chicos tengan un lugar para desarrollar actividades y para estimulación temprana, en una de las políticas que el gobernador Perotti ha definido claramente», enmarcando además dentro de los proyectos, el esperado centro de atención primaria de salud en el barrio, que ha sido trabajado junto al municipio y para el cual se ha recibido un aporte en el Hospital, al tiempo que pronto se llamará a licitación para su edificación.

El senador «Leo» Diana, vecino además de Pedroni, remarcó la importancia de este nuevo espacio y recordó su historia: «Hubo una época que fue bastante brava porque estaba ocupado, se tuvo que intermediar entre sus ocupantes y el ministerio de Educación, en ese momento durante la gobernación de Lifschitz se decidió tomar posesión del terreno y cederlo en comodato cederlo a la vecinal». «Nosotros hemos colaborado con iluminarlo, también forestado, tratando de ayudar a la institución», añadió, al tiempo que recordó que «en un principio, este lugar tenía destino educativo, luego se hizo proyecto para que sea un terreno forestal, siempre con una intención pedagógica, y hoy se transformó en espacio verde y dedicado a la recreación».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Estudio A

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ