Anuncio

Seleccionar página

Familias reubicadas y ranchos erradicados tras acuerdo entre NCA y el Municipio

Familias reubicadas y ranchos erradicados tras acuerdo entre NCA y el Municipio
Anuncio

Tras un acuerdo entre el NCA y el Municipio de Gálvez, se reubicaron las familias que vivían a la vera de las vías del ferrocarril y se erradicaron los ranchos que durante muchos años estuvieron «usurpados».

Así lo confirmó a CN Noticias el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primón, explicando que «era un lugar en el que no se podía vivir, porque no había agua, aunque se les proveía, no había instalaciones de luz, gas, ni cloacas, y se vivía en una situación de usurpación y sí sabíamos que había familias y una situación habitacional que debíamos, por lo que se trabajó fuertemente durante dos años para poder desalojar el sector».

Primón destacó que «se realizó un acuerdo con el NCA, que nos permitía desarmar todo aquello que era desalojado a excepción de la casa de materiales y el galpón, en el que se está trabajando, porque se debería desarmar pero figura en los planos».

Para hacer efectiva la reubicación, desde Desarrollo Social «se ensambló el programa de Viviendas Sociales que se inauguraron recientemente, otorgadas por el Estado Provincial y Municipal». Puntualmente fueron tres las familias que se mudaron a ese lugar y «otras volvieron a Pergamino, porque tenían familiares en Gálvez pero son oriundos de Buenos Aires».

Sobre el futuro del espacio, señaló que «hoy se está trabajando con Obras y Servicios, y el sector de Medioambiente para terminar de limpiarlo y ponerlo en valor para la sociedad», mientras que sobre la construcción que queda en pie «se evaluará si será destinada a una institución sin fines de lucro o cuál sería su uso».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ