Anuncio

Seleccionar página

Inauguraron el Punto Violeta en la ciudad, el sexto en la Provincia

Inauguraron el Punto Violeta en la ciudad, el sexto en la Provincia
Anuncio

Tras iniciarse las obras en octubre pasado, este martes quedó oficialmente inaugurado el Punto Violeta de nuestra ciudad, uno de los 40 espacios en la provincia que serán destinados a las mujeres y personas de la diversidad sexual, para acercarles programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Precisamente su titular, Florencia Marinaro, y el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, encabezaron el acto junto al intendente Mario Fissore, la diputada nacional Magalí Mastaler y el senador Leonardo Diana, además de otras autoridades de la provincia, el departamento y la ciudad, siendo el de Gálvez de los primeros Puntos Violetas en ponerse en valor en toda Santa Fe -es el sexto-, y renovando en este caso un lugar del FF.CC. que estaba en estado de abandono.

Obras Públicas del municipio se encargó de la gestión ante Ferrocarriles para su tenencia, y del proyecto de obra, en monto invertido por el gobierno provincial de 10.172.000 pesos.

«Celebramos la decisión política del gobernador primero, de conformar un Ministerio de Igualdad, y luego de ir llevando adelante estas políticas públicas que tienen que ver con la construcción de espacios con muchas herramientas de trabajo no solamente para una comunidad como la nuestra, sino también para una microregión, ya que acá se van a trabajar políticas de género y diversidad junto a localidades como Coronda, Barrancas, los dos Irigoyen, Loma Alta, Gessler, López, Arocena», dijo el intendente Fissore tras el corte de cintas y apertura a los presentes para recorrer las instalaciones.

Marinaro sostuvo que «estamos inaugurando tres o cuatro por mes, empezamos el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres y casi pisando junio vamos por segundo en el departamento San Jerónimo, y cada vez que cortamos una cinta estamos materializando un proyecto que se pensó como espacios en base a la igualdad y con perspectiva de género. Esta es la base institucional que vamos a dejar en la Provincia, junto con la ley Micaela, junto a los convenios que tenemos en los más 300 municipios y comunas de creación y fortalecimiento de área: hoy el 90% de los departamentos en Santa Fe tienen un área local de atención a las violencias, y eso muestra la decisión no solamente del gobierno provincial sino del gobierno local, como el Municipio de Gálvez, que hace años viene trabajando en política de género de diversidad».

La primera acción que se realizará en el Punto será «una reunión de las autoridades locales que van a conformar la microregión, y luego vamos a trabajar en la ley Micaela para autoridades comunales y municipales de forma presencial. Después el domo Micaela, un espacio interactivo de juegos que tenemos, va a recorrer los 40 puntos violeta, también vamos a trabajar en efemérides referidas a mujeres y disidencias y también los equipos territoriales vamos a bajar para capacitar a los equipos locales», detalló la ministra sobre las actividades que desarrollarán en la ciudad.

Finalmente, Corach entendió que «cuando aparecen estos espacios de construcción, de discusión con actores locales, es importante definir las políticas y las acciones a seguir básicamente para la expansión de derechos… Nosotros estamos bregando por la igualdad de derechos, lo que habla de lo que nos está pasando como sociedad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ