Importante convocatoria para pensar el 8M

Anuncio

Una importante convocatoria se dio cita en la Casa de la Historia y la Cultura con el objetivo de comenzar a organizar las actividades para el próximo 8M, jornada que se conmemora el Día de la Mujer. «La idea es poder pensar el 8 de marzo que se aproxima y ya que a nivel país se viene trabajando en asambleas abiertas, nos pareció importante sumarnos a ese tipo de actividades para pensar qué queremos hacer dentro de nuestra ciudad como colectivo de mujeres», comentó previo al encuentro Magalí Mastaler coordinadora de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos.

La invitación partió desde el Municipio de parte de todos los equipos de trabajo que vienen manejando la temática, -el centro LGBT Tan comunes como diverses; el servicio local; el DIAT y la Dirección de Género y Derechos Humanos y Diversidad, «tratando de generar un espacio abierto, horizontal y democrático donde circule la palabra y podamos construir algo que nos haga querer estar juntas ese 8 de marzo», sostuvieron las organizadoras.

A partir de la primera reunión se intentaba programar un nuevo encuentro para terminar de organizar la propuesta que podría ser llevada a cabo el lunes 9 de marzo «ya que desde hace varios años se vienen realizando los paros internacionales y como es domingo la idea es ver lo que se decide y lo que se está debatiendo en mesas y asambleas a nivel país», detalló Mastaler.

Finalmente, las coordinadoras se mostraron satisfechas con la «muy buena convocatoria», deseando «que sea un espacio que por fuera del 8 de marzo se pueda sostener y enriquecer cada vez más».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ