Implementación del diseño curricular: se realizó jornada con docentes que trabajan con la primera infancia

Anuncio
“Una escuela que sueña es una escuela que habilita el pensamiento crítico, cree en el valor de las palabras y posibilita que niñas y niños desplieguen un potencial creativo a
partir del cual puedan entretejerse en un sueño comunitario”.

 

Este jueves 2 de noviembre, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad se desarrolló una convocatoria a todos los docentes que prestan servicio con las primeras infancias en Educación Inicial de la zona (Prof. de Educación Inicial, Prof. de Educación Física, Prof. de Educación Musical, Prof. de Educación Especial), en tareas de vinculación directa pedagógica a cargo de la supervisora de Educación Inicial Zona 8-Reg IV Prof. Beatriz A. Alvizo y el Equipo de Conducción Ampliado Zona 08 Agrupamiento 02.

Dicho encuentro colegiado, se realizó con la finalidad de ABORDAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR atravesado por la estrategia de Multitarea-Multiedad en clave de políticas de la enseñanza en la Educación Inicial, eje de las políticas de enseñanza para las primeras infancias (Pilares).

Dialécticamente además, se abordaron los siguientes disparadores:

  • la metodología taller sincrónicos-asincrónicos, estables y rotativos en ámbitos de experiencia y conocimiento desde la lógica de laboratorios de aprendizaje.
  • y la planificación de la enseñanza desde el eje nodal institucional-PEI y dispositivos áulicos habilitantes del protagonismo de las infancias, categorías de la multitarea y su planificación (Marco Reglamentario Res. 1307-23, 1314-23, Enfoque Globalizador Documento Federal-Políticas de Enseñanza para la Educación Inicial).

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ