Anuncio

Seleccionar página

El Coro «Flores de Plata» prepara para este sábado 4, su encuentro anual

Anuncio

Siendo el cuarto que se organiza aquí en la ciudad de Gálvez, este próximo sábado 4 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura a las 20, se estará llevando adelante un nuevo encuentro de coros de adultos mayores, con 5 agrupaciones además del coro organizador, FLORES DE PLATA, del Centro de Jubilados y Pensionados.

«6 agrupaciones se escucharán en total… Vienen el Coro Municipal de Laguna Paiva, el Coro Municipal del Trébol, el Coro Vocacional Centeno, el Coral Femenino Arocena y Coral 3 de la UNL de Santa Fe, con entrada libre y gratuita, siempre haciendo el esfuerzo para sostener todo lo que implica organizar un encuentro. Y bueno, después los coros vamos a estar compartiendo una pequeña cena a modo de cierre ya en otro lugar», detalló a GálvezHOY Lorena Battisti, directora del coro local, remarcando que «este año decidimos sumarnos al Circuito Coral ‘Juan Carlos Frutos’, siempre todo depende de los coros que ya tenemos confirmados. El año pasado no lo pudimos hacer, pero este 2023 hace de marzo que teníamos la fecha programada, controlando que estén todos los detalles de salón, servicio, y ahora ultimando detalles como presentes y programas».

Battisti mencionó lo «significativo de cada uno de los encuentros, porque es una alegría el poder recibir, y es una alegría el hecho de que salga todo bien en la noche. Buscamos que sea una noche cálida donde la gente se sienta bien, donde el repertorio agrade… Si bien cada agrupación elige su propio repertorio, uno también lo piensa desde lo que le gusta a la gente, desde lo popular y de lo que resulte también dejar un mensaje significativo».

También Lorena se refirió a la próxima grabación de la agrupación, tras lograr la beca CREARTE: «El 15 de noviembre tenemos fecha para grabar el material producto de que el grupo ha decidido presentarse en la beca CREARTE. Eso implica que hagamos la filmación de los tres temas y posiblemente completar lo que tiene que ver con la filmación en exteriores, siempre y cuando el tiempo acompañe, obviamente».

Y ya luego, la agrupación estaría finalizando el año en un encuentro de coros a finales de noviembre: «A su vez tenemos un intercambio pensado con el Coro de Niños ya en los primeros días de diciembre, y tal vez un festival de la canción navideña en San Carlos Centro. Tampoco descartamos hacer villancico en alguno de los lugares que a veces solemos ir, como hogares, como también en alguna capilla o Parroquia. El año pasado hicimos un cierre exclusivo de una hora de temas navideños, pero casi siempre lo terminamos definiendo los primeros días de diciembre, y luego sí, descanso hasta febrero o marzo. En marzo ya todos están empezando a poner fechas, hay invitaciones que quedaron pendientes, que este año no pudimos cumplir y que nos gustaría ir el año que viene. Entonces, uno ya teniendo la meta, genera todos los beneficios para poder costear los viajes».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ