Se adquirieron los ladrillos para levantar la Capilla Santa Teresita

Se adquirieron los ladrillos para levantar la Capilla Santa Teresita
Anuncio

«Quería compartirles la alegría de la providencia, porque si bien todas las capillas y la parroquia necesitan de mantenimiento,  tenemos lo que a mí me gusta llamar a la niña de Gálvez, que es Santa Teresita, que está en proceso de construcción. Primero quiero agradecer a toda la comunidad que siempre colabora con todo. No voy a dejar de decirlo nunca, Gálvez es muy generoso y siempre sobresale de muchas comunidades donde uno conoce. Y quería compartirles que gracias a beneficios, gracias a muchas donaciones, y al esfuerzo de toda la comunidad, hemos podido comprar los ladrillos para darle forma a la capilla y, Dios mediante, estamos haciendo lo posible para poder comenzar a levantar«.

De esta forma, el padre Carlos Magnano se refirió a las obras que se iniciarán a corto plazo en la capilla ubicada en Vecinal Santa Margarita, a una cuadra de Avda. 20 de Junio: «También el año que viene vamos a estar haciendo muchos beneficios y la Parroquia va a tratar que, cada vez que haga un beneficio, dejar algo para Santa Teresita, porque el año que viene sí o sí tenemos que levantarla».

Por otro lado, también se refirió al edificio parroquial: «Cada vez que entra un galvense, todos me dicen cuando llegan ‘qué parroquia que tenemos, padre, qué iglesia, qué hermosura’. Nos enorgullecemos del templo, pero como todo templo tiene sus años y hay algunos trabajos que tenemos que ir viendo. Yo les comente que se estaba hundiendo, por lo que estamos en tratativas, o sea, los tiempos de Dios y de muchos funcionarios no son los de los hombres, desde febrero que estamos en tratativas para hacer toda una canaleta. Necesitamos una canaleta en el suelo, porque una de las causas que el ingeniero nos dijo del hundimiento es la filtración por el suelo del agua de lluvia que ahora se está viniendo. Entonces, la idea es hacer una canaleta y poner unos tests para ver si se sigue hundiendo o no. Lamentablemente no depende de nosotros».

Además, «cuando vean la pared del lado sur, van a ver que hay manchas de humedad, eso viene del techo de las canaletas que en la construcción antigua eran muy chiquititas y no llegan a evacuar todo el agua. Entonces, lo que hay que hacer, también con el ingeniero lo vimos, es un sobretecho. Nosotros hicimos todas las tratativas, pero no se pudo dar el conseguir el dinero, así que también vamos a tratar de buscarle la vuelta. Y después, lo último que nos queda como trabajo grande es el cielorraso de la Capilla de Guadalupe, que va avanzando despacito». «Luego -agregó- nos quedarían detalles como en Luján la vereda, un par de cositas que sería en la Sagrada Familia y retoques en San Cayetano, pero lo esencial está en Santa Teresita. Quería compartirlo con la comunidad, se está trabajando, va lento, pero vamos trabajando».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ