Imagen del Cura Brochero: la Parroquia consulta a la comunidad sobre el lugar donde ubicarla

Imagen del Cura Brochero: la Parroquia consulta a la comunidad sobre el lugar donde ubicarla
Anuncio

«Hemos decidido como comunidad, traer la imagen del Cura Brochero, que es un santo muy nuestro y que dejó su vida para salvar almas… Con un grupo de fieles, decidimos traerlo a Gálvez: ahora hay que abonar la escultura, de la cual ya hicimos entrega del dinero, pero para esto hicimos una rifa, que se está vendiendo y tiene el valor de 200 pesos, con un numerito para el sorteo de una imagen más pequeña, que se va a hacer terminada la misa televisada (por Cablenet) este domingo 26 a las 19:30hs.».

De esta forma, el cura párroco Carlos Magnano informó a la comunidad sobre la llegada de la nueva imagen del santo, que aún no tiene lugar. Y en ese sentido, «ubicamos en el templo una urna con lápiz y papel para aquellos que quieran colaborar en decirnos dónde vamos a colocarlo. Si me preguntan a mí, diría en un lugar público, donde la gente pueda pasar y rezar, pero es la gente la que lo puede proponer, y después de allí se va a ver el lugar, nos pareció interesante que todos puedan aportar ese dato de dónde se podría poner. Y la idea es, con el beneficio de la rifa, no solamente pagar la imagen sino también tener el dinero para construirle la ermita».

«A mí me sería fácil decir ponemos la imagen acá, pedimos los permisos correspondientes y ya está, pero me parece que tenemos que empezar a trabajar en comunidad. A la Iglesia la hacemos entre todos», remarcó Magnano.

Hasta mañana viernes se pueden adquirir los números, interesados comunicarse con secretaría parroquial.

 

COLECTA ANUAL DOMICILIARIA 

Por otra parte, recordó que este sábado 25 se va a estar desarrollando la colecta anual domiciliaria de Cáritas, entre las 10 y las 12hs. «Los voluntarios van a estar identificados -recordó el sacerdote-, y en las distintas capillas se hace el trabajo de logística para que nadie quede afuera. Luego cada uno puede colaborar o no, pero sobre todo este año, con una crisis económica tan importante, sería hermoso el tener ese gesto de compartir lo poco que tenemos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!