Anuncio

Seleccionar página

Iluminación del Palacio en colores y otras actividades, por el Día del Orgullo LGBTI

Anuncio

 

Cada 28 de junio, se recuerdan los disturbios y hechos de opresión que sufrieron las personas gays, lesbianas y travestis en Stonewall (Nueva York – Estados Unidos) en 1969, lo que dio inicio al movimiento de liberación homosexual en todo el mundo, buscando la conquista de los derechos negados. «Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes no encajan en la heteronorma patriarcal y binaria», señalaron desde la comunidad LGBTIQ+ local, que plantea distintas actividades en conmemoración a esta jornada.

El término «orgullo» designa el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración. Y esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su identidad u orientación sexual.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está atravesando, la comunidad LGBTIQ+ no puede este año celebrar como en otras oportunidades, los avances adquiridos en materia de derechos. De todos modos, para recordar este significativa fecha, se estará iluminando el Palacio Municipal con los colores del orgullo este sábado 27 y el domingo 28, se izará además la bandera que la identifica en el mástil del Palacio Municipal como así se enarbolaron banderitas de sus mismos colores en la Plaza de las Banderas, y realizaron un video de difusión para compartir con la sociedad.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ