Hoy se celebra el Domingo de Pascuas

Hoy se celebra el Domingo de Pascuas
Anuncio

La Semana Santa, que comenzó con el Domingo de Ramos, culmina hoy con la celebración de la resurrección de Jesús de Nazaret. Para los fieles católicos, este día es sinónimo de alegría, luz y esperanza, ya que se conmemora el sacrificio de Jesucristo por la humanidad y se recuerda su mensaje de unión. El Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija en el calendario, tradicionalmente se celebra después de la primera luna llena tras el equinoccio primaveral en el hemisferio norte. En 2024, esta festividad coincidió con el 31 de marzo.

En este día, se llevan a cabo diversas liturgias y procesiones religiosas en todo el mundo, recordando los eventos narrados en los evangelios bíblicos sobre la resurrección de Jesucristo. Los fieles se congregan en las iglesias para participar en estas celebraciones y renovar su fe en la esperanza que representa la resurrección de Cristo.
La Pascua es un momento de reflexión, celebración y renovación espiritual para millones de creyentes en todo el mundo, marcando el punto culminante de la Semana Santa y el inicio de la temporada de Pascua.

Este es el mensaje del Papa Francisco:

«Que la luz de la resurrección ilumine nuestras mentes y convierta nuestros corazones, haciéndonos conscientes del valor de toda vida humana, que debe ser acogida, protegida y amada. ¡Feliz Pascua a todos!»

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ