Hoy, nueva edición de la Feria de Carreras en Centenario

Anuncio

Una nueva edición de la Feria de Carreras se desarrolla durante toda la jornada, en esta oportunidad en Centenario BBC. Este viernes hay tiempo hasta las 17 horas para conocer la amplia oferta educativa que propone Gálvez y localidades de la región.

En diálogo con la prensa, el Intendente Ing. Mario Fissore, comentó que «por tercer año consecutivo, el Municipio de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación está organizando esta Feria de Carreras para que los alumnos que están terminando las escuelas secundarias, no solamente de Gálvez, sino también de toda la región, puedan indagar, ver, consultar sobre todas las posibilidades y oportunidades que presenta nuestra ciudad y las ciudades de la zona como Coronda, San Carlos, entre otras ciudades que también están ofreciendo carreras en sus institutos para que todos tengan las oportunidades de conocer la oferta y poder también desarrollar sus carreras terciarias y universitarias aquí sin necesidad de tener que irse a las grandes ciudades, con lo que hoy implica el costo de mantenimiento de un estudiante, tanto en Santa Fe, en Rosario, o en alguna otra gran ciudad que tenga universidades».

En ese aspecto, el mandatario destacó que «Gálvez últimamente está consiguiendo distintas carreras, como cursos y capacitaciones que está brindando la Universidad Tecnológica Nacional en la Escuela Industrial de nuestra ciudad, y a partir del año que viene, ya con las tecnicaturas en Mecatrónica y en algunas otras especialidades». Además, ayer se ha lanzado oficialmente la inscripción para una nueva carrera para formar profesores de Educación Física.

«Nosotros tenemos un esquema de trabajo que implica a Gálvez Centro de Región, y el Centro de Región no es solamente en la actividad productiva, económica, es también en la actividad cultural, educativa, en las cuestiones que tienen que ver con la salud, con la seguridad, es decir, a Gálvez están confluyendo muchos sectores de la microrregión por muchas cuestiones y la ciudad tiene que estar preparada para poder absorber esa incursión de muchísima gente, y en materia educativa creo que estamos dando pasos fundamentales e importantes», afirmó Fissore.

En ese sentido, puntualizó que «Gálvez tiene mucha educación de calidad, por ejemplo, el Liceo Municipal el año que viene se transforma en Instituto, lo cual implica que los alumnos que salgan ya con sus títulos de profesor, van a poder dar clases en cualquier escuela de índole pública o privada y eso es un gran crecimiento, o sea, que la oferta educativa es muy importante y es lo que se ha logrado a través de la participación de toda la comunidad».

«Cada vez que se hace una feria de estas características hay más expositores, más posibilidades de carreras e indudablemente la participación de todos los chicos de las escuelas secundarias es masiva», concluyó Fissore.

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ