Anuncio

Seleccionar página

Hospital SAMCo Gálvez: trabajan para reforzar la seguridad en la institución

Hospital SAMCo Gálvez: trabajan para reforzar la seguridad en la institución
Anuncio

Días atrás, el Hospital SAMCo Gálvez fue víctima de un hecho delictivo grave, por lo que se están manteniendo reuniones vinculadas a ese incidente. «Justamente hoy a la mañana, en conjunto con la Comisión del Samco, tuvimos reunión con la comisaría y el 107 para poder articular determinadas acciones, que ya veníamos coordinando algunas con el antiguo comisario Sergio Castelnovo, y otras nuevas que estamos necesitando en función de los últimos acontecimientos», sostuvo la directora de la institución, Patricia Ruiz, quien se lamentó porque «a uno le parece imposible que nos roben en nuestro hospital, porque justamente estuvimos siempre y estamos todos al servicio de todos, pero en el transcurso de estos años se han llevado hasta almohadas, 17 juegos de sábanas, 17 juegos de cubrecamas que sacaron del armario donde teníamos la reposición de la ropa blanca y tuvimos que disponerlos en otros lugares, han sacado también hasta una bicicleta fija del centro de rehabilitación por una de las ventanas de atrás. Gracias a Dios el autoanalizador del laboratorio, que es carísimo, lo encontramos en una de las ventanas laterales… se ve que como es tan pesado y ahora ha sido una sola persona, no lo pudo llevar, porque si no, hubiera sido lamentable tener que reponerlo porque es costosísimo».

En este último tiempo, además, «nos han robado justamente todo lo que tiene que ver con cablerío y plaquetas de los dos equipos portátiles de Rayos. Claro, tenemos en una de las salas de internación, en uno de los box, todo guardado ahí, y para robar el cablerío hicieron un daño bárbaro. Afortunadamente conseguimos de ingeniería hospitalaria del Ministerio, nos lo repusieron, pero debieron ser postergadas todas las cirugías, y la gente que va quedando en el medio».

Tras estos hechos, «se hicieron las denuncias. De los que fueron identificados se hicieron las denuncias. Lo que pasa es que por ahí son menores, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de seguir atendiendo porque seguramente si llegan a venir, identificamos quiénes son y vamos a atenderlos, pero por eso ahora pedimos respaldo también a la Policía y vamos a tomar otras medidas». «Con la comisión se ha resuelto ya hace un tiempo, contratar una seguridad privada que viene los viernes, sábado, domingo y los feriados y también en los horarios de visita de los feriados y de los fines de semana, y también hoy con la comisaria estuvimos hablando y ella va a estar haciendo el pase de lunes a jueves como para poder resguardar también nuestro nuestro predio», añadió Patricia, al tiempo que «también tuvimos la reunión con la Cooperativa Eléctrica planteándole con la comisión la cuestión del problema que estamos teniendo la iluminación de nuestro predio, porque es un lugar grande y oscuro, sobre todo en la parte trasera y los costados, por lo que les propusimos la posibilidad de poner así como en las plazas, una luz más fuerte y que sea más amplia, no tan focalizada, pero reservando la estética de la institución, al tiempo que hemos pedido presupuestos para ampliar lo que tiene que ver con el sistema de cámaras de vigilancia».

 

Amenazas a los profesionales

«También ha habido amenazas a los profesionales, entonces le pedimos a la comisaría el que no tengan que trasladarse a hacer las denuncias, porque si no, hay un médico de guardia que tiene que ir y estar tres horas haciendo una denuncia, entonces ellos van a venir y de oficio van a levantar la denuncia acá… Porque ha habido amenazas contra los médicos o contra enfermeras, se está viviendo un momento muy difícil en nuestra sociedad y aún a las instituciones que apoyamos y que ayudamos, no nos deja exentos de las situaciones que se están viviendo», relató asimismo Ruiz, detallando que respecto al cerramiento de la entidad, «tenemos para la parte del frente, está proyectado después realizarlo en todo lo que es el lateral, si bien los chicos durante estos años lo fueron arreglando pero lamentablemente se va cortando porque entran los chicos a jugar al fútbol. Hay que poner algo más armado, lo que está proyectado para más adelante en función de cuando se termine el centro de rehabilitación.

 

Centro de Rehabilitación, shockroom y QR

Respecto a esa obra, la funcionaria añadió que «ya está casi en un 85%, está todo, o sea, Arquitectura Hospitalaria ya dio el ok de la provincia en todo lo que tiene que ver con la rendición de cuentas y ahora estoy gestionando el otro poquito que falta en la Nación, que es la compra de los 12 aire acondicionados, las veredas perimetrales y lo que tiene que ver con la pintura impermeable de afuera, porque lo otro, como pisos, y cielorrasos, ya está».

«Estamos trabajando fuertemente para que nuestro centro de rehabilitación funcione en un nivel 2, porque nosotros tenemos un centro de rehabilitación nivel 1 y eso implica consultorios externos nada más. El nivel 2 implica consultorios externos pero trabajando y abordando al paciente de forma integral, y como nosotros somos un hospital de autogestión, entonces podemos facturar el módulo, lo que nos va a permitir incorporar más profesionales, más equipamiento y que pueda venir gente de la zona»:

Finalmente, y respecto al shockroom, Ruiz sostuvo que «el proyecto ya fue presentado, no sería al frente sino sería sobre el costado, está siguiendo su proceso… Ahora espero que empecemos pronto con eso porque es una necesidad, y vendrá a modificar también lo que tiene que ver con la estructura interna del Hospital, pensando a futuro por ejemplo en salas de internación ya con baños privados… Tenemos un grupo de profesionales nuevos, con muchas ganas de trabajar y poniendo siempre a disposición los saberes a la comunidad».

Con esta premisa tiene que ver el nuevo Código QR, «porque uno puede proyectar el hospital y uno como directora no está las 24 horas acá adentro… La gente con el código QR va a poder responder qué profesional lo atendió, qué servicio estuvo, cómo se sintió, cuál fue la demora. Entonces, al código lo pueden encontrar en el ingreso del Hospital y después tenés en todo el hospital, en el vacunatorio, en toda la parte de los consultorios, en la parte de internación, o sea en todo el hospital tenés códigos QR donde la gente puede responder. No se trata ni para vigilar ni ver lo que tiene que ver con la parte profesional, sino para fortalecer los servicios, para conocer cuáles son los que mejor funcionan, cuáles no y cuáles tenemos que mejorar, para apuntarlo a una mayor eficacia».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ